Ratificó Socorro Hernández

Parte de los centros de votación reubicados regresarán a su sitio original

Socorro Hernández

Socorro Hernández

Caracas, noviembre 28 - De los 203 centros de votación que fueron reubicados en las pasadas elecciones regionales, "una buena porción" regresará a su recinto original, y otra parte quedarán reubicados, informó este lunes 27 de noviembre Socorro Hernández, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"El que reubique un centro de votación no es una anormalidad en el proceso, es una potestad del CNE de hacerlo de ser necesario (...) hay una porción que van a regresar a sus centro originales, y hay otros que van a quedar en los colegios que fueron reubicados" expresó Hernández.

En una entrevista transmitida por el canal del Estado, la rectora informó que la próxima semana se actualizará la página web del CNE con la información de los centros de votación que recibirán al electorado el próximo 10 de diciembre. "Esa información será publicada prontamente (...) en la página podrán consultar la próxima semana donde podrán ejercer su derecho", detalló.

En relación al uso de la tinta indeleble, Hernández calificó su uso como "costumbre", pues a su juicio, no ofrece ninguna garantía adicional.

"Desde la implementación del Sistema de Identificación del elector no es necesario el uso de la tinta indeleble (...) el sai tiene la información precisa de cada uno de los electores", precisó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2165 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter