Alcaldesa metropolitana de Caracas fue destituida por Concejales de Primero Justicia

Helen Fernández

Helen Fernández

Credito: Web

23-11-17.La funcionaria encargada de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, fue destituida de su cargo. Primero Justicia, partido con mayoría dentro del Cabildo Metropolitano, aprobó la sustitución de la autoridad este miércoles 22 de noviembre.

Durante la sesión, los concejales argumentaron que el alcalde electo y líder de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Antonio Ledezma, incurrió en falta absoluta de acuerdo con lo establecido en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

El sustituto de Fernández será el concejal Alí Mansour Landaeta, dirigente de PJ y presidente del cabildo.

Los concejales de la tolda aurinegra habrían tomado la decisión para evitar que los ediles del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) solicitaran al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la declaración de la falta absoluta de Ledezma y nombraran al dirigente oficialista Alexander Nebreda como alcalde encargado.

Sin embargo, Fernández manifestó su rechazo y señaló que "no existen razones para declarar la falta absoluta".

"La ley específicamente dice que solo hay cuatro causales para decretar falta absoluta: renuncia, enajenación mental, sentencia firme o muerte y ninguna de esas aplica, por eso el alcalde sigue siendo Antonio Ledezma", sentenció.

Ante la aprobación del Cabildo Metropolitano se espera un pronunciamiento de Fernández sobre dicha decisión este jueves, tras ejercer durante casi tres años como Alcaldesa Metropolitana Encargada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5559 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter