Este jueves

CNE: Comienza la campaña electoral de cara al 10-D

Caracas, noviembre 23 -Este jueves inicia la campaña electoral para las elecciones municipales y de gobernador en el estado Zulia de acuerdo al cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Los ganadores se conocerán el 10 de diciembre, día pautado para la realización de los comicios en el país.

La rectora del CNE, Socorro Hernández, informó que la campaña electoral para elegir los 335 candidatos a las alcaldías del país y un nuevo gobernador para el estado Zulia, inició este jueves 23 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 7 de diciembre.

Todos los candidatos tienen fortalezas y debilidades que impulsarán su imagen o la reducirán ante el electorado en una corta compaña para conquistar a los votantes, en unas elecciones convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Para estos comicios se aprobó el corte del Registro Electoral del 15 de julio como el padrón de votantes. Del total de electores, 19 millones 514 mil 561 son venezolanos y 226 mil 285 son extranjeros residentes en el país.

Asimismo, se revisó el registro para la escogencia del gobernador del estado Zulia, que arrojó un total de 2 millones 452 mil 432 votantes.

La adecuación de centros de votación, es decir “los preparativos para que no falle nada” también se inicia este jueves con la campaña electoral.

A partir del día 3 de diciembre se hará una nueva auditoría y arrancará el despliegue de las máquinas. Desde el 6 de diciembre se recibirán a los acompañantes internacionales, mientras que el 8 está establecido en el cronograma para la instalación de las mesas electorales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2987 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter