CNE: Hasta este miércoles el CNE verificará datos de electores

Caracas,noviembre 22 - La revisión de los datos de los electores que participarán en las elecciones municipales, pautadas para el próximo 10 de diciembre, se efectuará desde lunes 20 hasta el miércoles 22 de noviembre, indica el calendario publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para estos comicios.

Esta verificación en la que, como es habitual, participan técnicos del CNE y de los partidos políticos contempla dos fases: una es la revisión de la base de información con el chequeo de los datos biográficos (los nombres, apellidos y número de cédula de identidad de los electores), y la segunda comprende la verificación de la información biométrica, conformada por las huellas dactilares, que integran sistema de autenticación del votante (SAI), reseñó AVN.

Son más de diez las revisiones que se harán sobre el sistema electoral para estos comicios. El proceso comenzó el pasado 6 de noviembre con la revisión del Registro Electoral, y se espera que culminen el 10 de enero de 2018 con la segunda fase de la auditoría de datos de electores en máquinas de votación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2272 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter