Decreto de El Libertador

Este lunes se celebra el Bicentenario de la Octava Estrella en la Bandera Nacional

Caracas, noviembre 20 - Este lunes se conmemora el Bicentenario del decreto instruido por El Libertador Simón Bolívar de exaltar la provincia de Guayana con una estrella en el pabellón patrio y los 11 años desde que el líder socialista Hugo Chávez Frías lo hizo realidad como presidente, por lo cual se realizarán una serie de actividades en el estado Bolívar.

La actividad se iniciará con una actividad cultural a las 10:00 de la mañana en la Plaza Bolívar. Posteriormente está previsto un desfile cívico militar en el restaurado Paseo Octava Estrella de Ciudad Bolívar, frente al río Orinoco, evento organizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Gobernación del estado Bolívar.

El Gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri recordó que esta fecha permite recordar el momento del triunfo logrado por Manuel Carlos Piar en la Batalla de San Félix, y ante la liberación de este territorio que permanecía en manos de los españoles.

"Hoy 200 años después sentimos que el legado de Bolívar y Chávez permiten afirmar la importancia moral y vital para la patria de este magno y rico territorio, cuya historia hoy vivimos a través de la Era Bicentenaria que marcó un hito para el triunfo absoluto contra el imperio de España", destacó en un comunicad de prensa de la gobernación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1477 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n317448.htmlCd0NV CAC = Y co = US