Ceela destaca éxito de jornada electoral que reflejó la voluntad democrática del pueblo

Nicanor Moscoso: "Con respecto a la participación, hemos visto que se ha batido récord".

Nicanor Moscoso: "Con respecto a la participación, hemos visto que se ha batido récord".

16 oct. 2017 - La jornada electoral en el ámbito regional que se realizó este domingo, es un proceso democrático que evidencia ante el mundo la voluntad de los ciudadanos, aseguran los acompañantes internacionales que participaron en el proceso comicial.

"Las elecciones que se han realizado democráticamente, reflejan auténticamente la voluntad de sus ciudadanos", destacó Nicanor Moscoso, presidente del Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica (Ceela), al tiempo que resaltó que los resultados expresan la voluntad de los venezolanos.

Durante un balance ofrecido este lunes, destacó que la seguridad y el secreto del voto estuvieron garantizados, por lo que consideró que el proceso se realizó de manera exitos. "Se cumplió a cabalidad con el procedimiento del Consejo Nacional Electoral (CNE)".

En este sentido, exhortó que los resultados oficiales revelados por el Poder Electoral sean respetados y exhortó a los partidos políticos que tengan dudas al respecto, a dar cumplimiento a los procesos estipulados legalmente.

"Con respecto a la participación, hemos visto que se ha batido récord", expresó Moscoso, quien hizo énfasis en el desarrollo pacífico y cívico de las elecciones regionales, y exaltó el corto tiempo en el que fueron instaladas el 100% de las mesas de votación.

"El Ceela destaca el proceso realizado por el gobierno en tan poco plazo", sin embargo, hace un llamado a que los periodos sean más largos para que se puedan cumplir aún mejor los parámetros electorales.

Finalmente, manifestó la "satisfacción de decir que la jornada electoral de esta magnitud, fue extraordinaria".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2917 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas