Lucena emitió última palabra sobre sustitución de candidatos: descartó abrir nueva fecha

Domingo, 08 de Octubre de 2017.-.

Tibisay Lucena manifestó en rueda de prensa que los cambios realizados posteriormente a esa fecha se habrían hecho fuera de lapso

Este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se refirió a la polémica surgida por las denuncias de la oposición venezolana con el tema de las sustituciones de candidatos asegurando que el órgano electoral registró 199 modificaciones en las candidaturas hasta el 16 de agosto, motivo por el que descartó abrir una nueva fecha para modificar candidaturas.

En rueda de prensa transmitida por televisión, Lucena fue preguntada por el tema de las sustituciones y dijo que el CNE procesó las modificaciones hechas de acuerdo con el cronograma electoral, motivo por el que no se abrirá una nueva fecha para hacer los cambios solicitados por la Mesa de la Unidad Democrática.

Lucena también descartó que sea el órgano electoral el que realice una campaña de información para dar a conocer cuáles son los candidatos que permanecen como parte de la oferta electoral y cuáles renunciaron, asegurando que es algo que corresponde a las organizaciones con fines políticos.

"Las campañas de los candidatos corresponden a las organizaciones con fines políticos, las que deben hacer esa promoción. El CNE ha cumplido con lo que le corresponde, los partidos deben cumplir con lo suyo", dijo.

Con respecto a las elecciones del próximo 15 de octubre informó que ya se han instalado 30 mil máquinas en todo el país y que además ya se realizó el 50% de la auditoría del sistema automatizado.

Finalmente dio a conocer que se ordenó la suspensión de una cuña de la ONG Ciudadanía Activa, ya que "no está autorizad para hacer propaganda electoral".

Lea también Liliana Hernández: Vamos a insistir que se abra expediente al CNE por violación de DDHH

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4092 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter