Zulia: trabajadores conforman mesas de diálogo constituyente

Credito: Referencial

31 de agosto de 2017.- El pasado 26 de agosto, con la presencia del constituyentista por el sector de los trabajadores Raúl Ordoñez se conformó en Maracaibo “Biblioteca María Calcaño”, la mesa de diálogo constituyente, la cual tiene por finalidad de recoger, sistematizar las propuestas del sector de trabajadores, sindicatos, colectivos, frente de trabajadores, pensionados para ser elevadas a la Asamblea Constituyente.

Entre las mesas constituidas tenemos:

1.- Mesa la economía y soberanía, relacionada con la ampliación y reforma del 303 de la CBV, inversión extranjera. Zonas especiales, industrialización. Nacionalización de bancos, comercio exterior. Planificación y centralización de la economía, la deuda externa, formas de propiedad, sistema tributario especial progresivo, la doble tributación-control de cambio o unificación cambiaria.

2.- Mesa derechos laborales y sociales Funcionamiento del sistema judicial laboral: Sistema universal de jubilaciones, Garantizar las pensiones sociales y la edad de jubilación, la protección del salario Escala móvil de salarios, mecanismo para garantice el cumplimiento de todas las leyes. El control auténtico obrero sobre la producción. Participación de los trabajadores, las misiones y el salario

3.- Mesa de Derechos Humanos y garantías constitucionales, defensoría laboral –fiscalía laboral desacato –tribunales laborales- Modificación del Código Orgánico Procesal

4.- Mesa para la consolidación de la democracia participativa; elección directa mandato revocable rendición de cuentas – contraloría social-el poder popular CNE. Registro sindical

Igualmente se conformó una comisión de emergencia laboral, para canalizar impulsar las medidas de emergencia.

En lo inmediato para frenar el alza de precios de todos los productos y servicios, adopte medidas inmediatas contra el retraso procesal en materia laboral, el desacato del patrono público y el privado a las providencias administrativas, tercerización, los cierres de temporales fraudulentos de empresas de alimentos avícolas.

Esta iniciativa la impulsamos desde la autonomía de la clase trabajadora la cual es abierta, democrática, participativa, para todo el pueblo trabajador.

Esta jornada fue acompañada por los integrantes de los sindicatos del área de la salud, hidrológica, vigilante, transporte, metro, canalizaciones, pensionados, alcaldía, educación universitaria, pensionados, agrupados en La Plataforma Sindical Zulia en defensa y aplicación de la LOTTT.

El trabajo de estas mesas será permanente para contribuir con una discusión argumentada para que sus actividades culminen siendo constitucionalizadas.

El sábado 2 de septiembre a las 9am en la “Biblioteca María Calcaño”, ubicada en la avenida El Milagro se continuará con las actividades de las mesas del diálogo constituyente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2667 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter