Carabobo: Denuncian negativa de venta de cajas CLAP a personas que no votaron para elegir la ANC

Bejuma, 1 de agosto de 2017.- Habitantes de Chirgua 4 de la comunidad El Cercado, ubicada en el Municipio Bejuma del Estado Carabobo, denuncian el atropello del que han sido objeto de parte de la coordinadora del programa estatal, Luisa Isabel Rojas, quien les negó la compra de la caja de los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP), este lunes, por no haber participado en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Por eso, a 17 personas residenciadas en esa zona que no votaron les negaron el beneficio.

Por mensaje de texto notificaron el domingo que sufragar era obligatorio para poder comprar los productos. La coordinación sabría quién no cumplió con la orden a través de un “mega sistema” y el carnet de la patria, indicó Fernanda Escalona, una de las excluidas, quien no obedeció, según declaró, por estar en desacuerdo con el Gobierno.

“Hasta ayer (domingo) era un país libre y democrático. Cada quien asume sus responsabilidades. Yo asumo la mía. Si no me venden mi bolsa, voy a una instancia mayor”, dijo con firmeza.

La coordinadora del programa estatal en Chirgua 4, Luisa Isabel Rojas, confirmó la razón de haber tomado tal determinación: “Nosotros estamos repartiendo la caja a todo el mundo y le dijimos a la gente que el que no votó no se la íbamos a vender”, dijo la mujer.

“La razón por la cual le dijimos eso es porque nosotros consideramos que para exigir los derechos hay que cumplir con el deber. Nosotros ni siquiera le dijimos por quién votar, solo les dijimos que fueran a votar. Votar es un deber”, repuso Rojas sobre el motivo de la exclusión.

Pese a la determinación de negarles la adquisición de los alimentos, en el centro de distribución estaban las 285 cajas correspondientes para abastecer a todo el sector de Chirgua 4.

Los afectdos levanatan su voz ante lo que consideran una conducta fascistoide y criminal. “La necesidad no conoce de razones políticas, ni conoce si votó o no votó, porque cuando me empieza a sonar el estómago este no entiende que no me dieron la bolsa”. expresó Escalona.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9217 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter