¡El mejor homenaje a Chávez en su aniversario de nacimiento!

Organización LUCHAS hace un llamado a la clase trabajadora a votar este 30 de julio

Christian Pereira de LUCHAS

Christian Pereira de LUCHAS

Credito: Archivo

28 de julio de 2017.- Este domingo 30 de julio (30 J) el pueblo venezolano tiene la oportunidad de escoger en elección directa y secreta a 537 constituyentistas, quienes junto con los 8 representantes indígenas, integrarán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Abstenerse o votar nulo, consideramos, no es una medida sensata ni revolucionaria de parte de las individualidades y colectivos que aspiran que en este país se encuentre pronto el camino para superar esta grave situación de desabastecimiento, especulación y baja producción industrial y agrícola que hoy estamos padeciendo. Problemas que cada vez se hacen mucho más insoportable, por los focos de violencia que sectores de la oposición irracionalmente y de forma criminal han venido llevando adelante durante más 120 días.

Así se refiere la Liga Unitaria Chavista Socialista (LUCHAS) en un comunicado enviado a la prensa.

Sostienen que ese acto de votación en la constituyente del 30 J, es el mejor acto de homenaje que le podemos hacer este 28 de julio, al Comandante Chávez en la fecha de aniversario de su nacimiento.

"Esta elección para la ANC, es la posibilidad real de honrar la solicitud que le hiciera Chávez al presidente Maduro en el Consejo de Ministros de octubre del 2012, recogida en el ya reconocido documento titulado “El Golpe de Timón”. En ese referido Consejo de Ministros, Chávez le pidió encarecidamente al presidente Maduro que desarrollara el Estado Comunal, aspirando que de esa manera se avanzaría al socialismo. Reconoció que en su gestión, en eso, se había fallado. Entonces, como en la gestión del presidente Maduro tampoco se ha avanzado en ese sentido, le toca a esta constituyente avanzar hacia ese Estado Comunal que Chávez al final de su vida solicitó".

Más adelante refiere el comunicado: "Así como es contradictorio que haya sectores de opositores que están reclamándose “libertadores” y “luchadores por la libertad, los derechos humanos, la democracia y en contra de esta dictadura”, cuando a la vez, solicitan la intervención de la OEA; ocupación militar y sanciones económica de parte de EE UU; se manifiestan de acuerdo con la injerencia extranjera en los asuntos internos del país; utilizan métodos fascistas como asesinar transeúntes durante sus llamados plantones y hasta queman vivos a personas tan sólo por considerarlas chavistas, así mismo también, es contradictorio que sectores que se reclaman chavistas y/o revolucionarios, están acompañando a la MUD y a los patronos en la convocatoria a una supuesta Huelga General; son partidarios de la salida por la fuerza de Maduro, importándoles muy poco que el presidente de la República sea sustituido por un presidente representante de los capitalistas y pro imperialista; acabe con el proceso bolivariano; se instale un gobierno reaccionario, profundamente neoliberal y antidemocrático y en esta oportunidad de las elecciones de la constituyente, se pronuncian llamando a la abstención y al voto nulo".

Señalan que "los trabajadores y las trabajadoras, así como todos los otros sectores sociales bolivarianos y chavistas tenemos la responsabilidad de buscar cualquier camino, medidas e instrumentos revolucionarios y democráticos que puedan servir para establecer las medidas necesarias que sirva en detener este espiral de violencia que la derecha ha impuesto, así como para resolver esta crisis o caos económico que pulveriza nuestros salarios, que desmejora nuestras condiciones sociales, de vida y trabajo y hace que se agrave mucho más el enfrentamiento político. Esa responsabilidad pasa por asumir la convocatoria a esta ANC. Esta viene ser un instrumento constitucional y democrático, valido y necesario".

"Esta convocatoria para este 30 J, impone a los constituyentistas electos, hacer realidad lo que dice la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV): que las decisiones verdaderamente, tiene que tomarlas el poder originario, es decir, el pueblo. Eso pasa fundamentalmente, de que las propuestas que vayan a ser debatidas, ejecutadas e integradas al texto constitucional, deben ser discutidas, consultadas y tomadas con los distintos sectores sociales y someter a referendo todo el texto que vaya a contener esa nueva CRBV", plantean.

Finalmente "desde la Liga Unitaria Chavista Socialista (LUCHAS) llamamos a los trabajadores y a las trabajadoras y a todo el movimiento popular a mantenernos alertas y en movilización permanente ante la ANC para presionar e imponer el Estado Comunal; para establecer mecanismos e instancias que establezcan el diálogo entre los distintos sectores y organizaciones sociales y políticos en pugna; para impedir más hechos de violencias y hasta una guerra fratricida; para promover y garantizar el protagonismo popular y de los trabajadores que ayuden de manera democrática a resolver los problemas que nos agobian".

"Este domingo 30 debemos acudir millones de venezolanos a los centros electorales para: derrotar la violencia e intimidación y amenazas, que desde los sectores extremistas de la MUD con los que nos quieren impedir nuestro derecho a ejercer el voto; decirle al imperio norteamericano y sus lacayos que no aceptamos injerencia alguna; reafirmarle al mundo que somos millones y que este pueblo tiene la capacidad de construir la paz. Nuestros problemas los resolvemos por la vía democrática y constitucional. Vamos todos el 30 J a darle legalidad y legitimidad a nuestro proceso constituyente.

¡VAMOS TODOS EL DOMINGO 30 J, A VOTAR POR LA PAZ!

¡VAMOS A VOTAR POR LA RECUPERACIÓN DEL PAÍS!

¡A VOTAR CONTRA LA INJERENCIA EXTRANJERA Y POR NUESTRA SOBERANÍA!

Por la Liga Unitaria Chavista Socialista (LUCHAS):

Stalin Pérez Borges, Ismael Hernández, Christian Pereira, Jesús Vargas, Osman Cañizales


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3979 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter