Vía Constituyente

Carlos Perdomo: el régimen prestacional de vivienda, salud y pensiones debe reformarse y blindarse en la Constitución

Carlos Perdomo

Carlos Perdomo

27 de julio de 2017.- Carlos Perdomo, es el candidato identificado con el N° 41 por el sector Pensionados. Es un especialista en Seguridad Social y nos explica que el Sistema de Seguridad Social en Venezuela.

Aporrea.org.- ¿Porqué tú dices que el sistema de SS de Venezuela es uno de los mejores?

Perdomo.- Si, la SS es una de las mejores del mundo, pero para que se haga efectivo completamente en los sistemas prestacionales de vivienda, salud y previsión social (donde están incluidas la atención a personas de la tercera edad y el régimen prestacional de pensiones), debe reformarse y blindarse en la Constitución. Solamente de esa manera se podrán cubrir todos los programas de prevención y de asistencia en las diferentes contingencias que pueden presentarse a los venezolanos y venezolanas. Además debe asegurarse la sustentabilidad del sistema para garantizar los recursos que permitirán a toda persona recibir una pensión digna, de manera automática al cumplir la edad requerida, que tenga acceso a sus medicinas y debida alimentación, así como la recreación necesaria para llevar una vida con dignidad en esa etapa de la vida.

Aporrea.org.- ¿Pero ya eso está establecido en la Constitución?

Perdomo.- Los mecanismos están pautados en la Constitución pero falta el mandato necesario para que se cumplan todas las formas de recaudación establecidas en la ley de seguridad social, sin más dilación y logremos, como fue el sueño de Bolívar, la mayor suma de seguridad social, para que tengamos una mayor suma de estabilidad política y nos encaminemos a pasos de vencedores hacia la suprema felicidad.

Aporrea.org.- ¿Y los recursos para llevar a cabo eso?

Perdomo.- Si los recursos de la Tesorería de seguridad social se pudieran invertir en empresas de producción de alimentos y medicinas, generaríamos mayores recursos para la seguridad social y alimentos y medicinas a bajos costos.

Aporrea.org.- Unas palabras finales

Perdomo.- Agradezco a todas aquellas personas que me permitan ser su vocero en la Asamblea Nacional Constituyente, para el logro de los objetivos antes mencionados. Nro 41 pensionados de Caracas, Vargas y Miranda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4395 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter