Presidente Maduro propuso pensión 100% para los abuelos

El jefe del Estado sostuvo ayer un encuentro con el sector de los adultos mayores y candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente.

El jefe del Estado sostuvo ayer un encuentro con el sector de los adultos mayores y candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente.

Credito: CiudadCCS

26 julio 2017 - El jefe del Estado, Nicolás Maduro, propuso ayer a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se instalará la próxima semana, que todos los adultos mayores reciban pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, una vez hayan alcanzado la edad correspondiente para recibir el beneficio.

“Pudiéramos proponer la primera meta para la Constituyente, pensión 100%, que nadie esté por fuera del sistema de pensiones, que sea automático, si hay que parir, pariremos los recursos”, manifestó el Presidente de la República durante un encuentro ayer con los candidatos por el sector Pensionados a la ANC en el Palacio de Miraflores.

Agregó que la ANC debe arrojar un marco de seguridad mayor al que se ha adquirido, para los adultos mayores nacionales.

“Una política integral de protección a los pensionados y pensionadas (…) Tenemos que trabajar muy bien; una idea que yo escuché en una asamblea que ustedes hicieron (sector adultos mayores), que es un centro integral de salud, recreación y vida para los adultos mayores en todas las parroquias del país, parroquializar la atención del adulto mayor, eso amerita abrir las casas (…) Sueño que podamos llevar una casa de hermandad, de salud, de atención integral a todas las parroquias del país, con atención del más alto nivel científico”, expresó.

De igual forma, el primer mandatario nacional resaltó que la Constituyente debe promulgar estos beneficios a nivel constitucional, “para que nadie se lo quite a los adultos mayores”.

Destacó que los 323 candidatos y candidatas, deben establecerse “como un consejo de asesoría de ANC de los adultos mayores, establecerse como un consejo del Congreso de la Patria y los 323 permanecer activos, articulados a la Constituyente, llevando los procesos de consulta a los pensionados y pensionadas del país. No podemos desarticular esta fuerza de liderazgo que ha surgido”.

Indicó que la ANC debe instalar, inmediatamente se haya juramentado, una Comisión por la Verdad, la Justicia y la Vida, para esclarecer los hechos de violencia ocurridos durante los últimos años.

“Con una ley, de carácter constitucional, ley de fiel cumplimiento, con una poderosísima comisión de la verdad, es una de las primeras tareas” que deberá cumplir la Constituyente, según expresó el Ejecutivo nacional.

De igual forma, detalló que la ANC deberá hacerle frente a la guerra económica.

“Instalar un gran equipo económico nacional que plantee la aprobación de un conjunto de decretos y una ley constitucional, para combatir la inflación inducida, los precios que están en la calles y hacer una regulación de producción, consumo y precios justos para el pueblo. Es la segunda gran tarea inmediata que debe asumir la ANC”, subrayó el primer mandatario nacional en el encuentro.

“El 30 de julio están alineadas todas las fuerzas para que en Venezuela se inicie un nuevo desencadenante histórico, hacia una nueva etapa de paz, de prosperidad, de avance. Hoy más conscientes y chavistas que nunca”, enfatizó.

De igual forma, detalló que ante las amenazas emanadas por la Casa Blanca y el Departamento de Estado de Estados Unidos, la Constituyente se hará, “llueva, truene o relampaguee”.

“(Donald) Trump cree, y la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés), que amenazándonos, nosotros nos vamos a asustar y la gente no va a salir a votar el próximo domingo 30 de julio”, manifestó.

Asimismo, Maduro consultó a los presentes: “¿qué dicen ustedes? ¿Nos rendimos? ¿Nos asustamos?”, a lo que todos respondieron, con un efusivo: ¡No!

Felicitó las medidas implementadas por el Consejo Nacional Electoral para resguardar a los electores de la violencia opositora en todas las parroquias nacionales, durante las elecciones de la ANC.

Hizo un llamado a las fuerzas revolucionarias a activar las maquinarias electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela, representadas en las cuatro columnas del 4×4; las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP), el Congreso de la Patria y el Carnet de la Patria.

“El domingo nos estamos jugando la existencia misma de Venezuela, el imperialismo norteamericano y los imperios racistas colonialistas de Europa, que pretenden amenazarnos (…) Esta vez nos toca en las calles, ejerciendo la soberanía”, manifestó el jefe del Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12922 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter