Monagas: Cantv conectará por fibra óptica a Punta de Mata

Credito: Prensa CANTV

Mayor calidad del servicio

Punta de Mata 25 de julio de 2017.Para la ejecución del proyecto que permitirá a más de 11.000 suscriptores navegar con mayor ancho de banda, la operadora de telecomunicaciones trabaja junto con Pdvsa, Corpoelec y la Alcaldía Ezequiel Zamora, informó prensa CANTV.

Con el objetivo de brindar una plataforma robusta y garantizar el acceso a las telecomunicaciones con calidad, Cantv inició el tendido de fibra óptica para beneficiar a los habitantes de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, estado Monagas.

En un trabajo conjunto con la Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, Pdvsa y Corpoelec, servidores públicos de la operadora de telecomunicaciones realizarán en una primera etapa, el tendido de siete kilómetros aéreos, que van desde la subestación eléctrica El Tejero, hasta la central de Cantv, en Punta de Mata.

Corpoelec cedió cuatro hilos de su fibra óptica para concretar la primera fase del plan; con en el cual se permite ampliar el ancho de navegación a los habitantes de la localidad monaguense, quienes en la actualidad reciben las telecomunicaciones vía radio enlace. Pdvsa donó los 59 postes donde se tenderá la fibra, y la Alcaldía de Zamora dispuso de sus cuadrillas para el sembrado de los mismos, así como apoyo logístico.

La segunda etapa del proyecto que permitirá, a 11.000 suscriptores que utilizan Internet, disfrutar de un mayor ancho de banda con capacidad, contemplará el tendido de dos kilómetros subterráneos desde la central eléctrica de Corpoelec El Indio, hasta la estación de Cantv ubicada en Maturín Centro.

Raúl Brazón, alcalde del municipio Ezequiel Zamora, resaltó el compromiso del equipo para llevar a cabo esta iniciativa que surge como resultado del Gobierno de Calle emprendido por el presidente de Cantv, Manuel Fernández. "Había una deuda con Punta de Mata que estamos saldando en tiempos difíciles y con un trabajo en equipo que lo hace posible".

"Con este plan daremos grandes pasos. Diariamente son más de 200.000 las personas que transitan por las telecomunicaciones en la circunscripción. Vemos con buen ánimo que trabajando como un solo Gobierno demos soluciones", agregó.

Este plan no solo beneficiará a los habitantes de Punta de Mata, sino a usuarios de comunidades aledañas como Santa Bárbara, Aguasay, la parte central de Maturín, Pdvsa, Alcaldía Ezequiel Zamora, así como hospitales, e instituciones educativas de Punta de Mata, corazón de la producción petrolera en Monagas.

Actualmente Cantv, adscrita al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, cuenta con más de 22.220 km de fibra óptica operativa. A través de este medio de transmisión, la operadora de telecomunicaciones lleva servicios de voz y datos a 228 de los 335 municipios que tiene el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2853 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter