Ministro Reverol anunció que desarticularon células paramilitares contratadas por la derecha

Ministro Reverol muestra los artefactos explosivos decomisados

Ministro Reverol muestra los artefactos explosivos decomisados

2 de junio de 2017.- Funcionarios de la Fuerza de Acción Especial desarticularon bandas terroristas y células paramilitares en el municipio Chacao del estado Miranda, que fueron contratadas por la derecha terrorista para atentar contra manifestantes, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Detalló que durante las operaciones policiales realizadas en el sector Bello Campo, específicamente en el barrio Santa Cruz, se localizó gran material explosivo, ropa militar y chalecos antibalas.

Dijo que por este hecho se encuentran detenidos Elver Tarazona González (37), paramilitar colombiano, y Roiner José Peña (18).

Aseveró que Tarazona González tenía como fin organizar células paramilitares en barrios aledaños, ubicados en el municipio Chacao, así como crear operaciones con personas uniformadas de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), para atentar contra manifestantes que han sido convocados por el sector de oposición.

"A este sujeto también se le incautaron granadas fragmentarias de fabricación artesanal, con cordón detonante y fulminantes eléctricos, para ser activados en cualquier circunstancia, a través de teléfonos o baterías", señaló.

Se le decomisaron facsímiles, un casco inerte de un AT4 (un lanzacohete), chalecos antibalas con logos de la GNB y PNB, para iniciar atentados contra manifestantes.

Durante el operativo ejecutado en el barrio Bucaral, en ese municipio, indicó que fueron detenidos tres sujetos: Ricardo Adib Yatim (37), Oscar Gabriel Busek Acosta (27) y José Gabriel Adib Yatim (37), quienes lanzaron explosivos de fabricación artesanal en reiteradas oportunidades a la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en La Carlota.

Estos individuos también fueron acusados de lanzar estos artefactos a funcionarios de la GNB que se encontraban ejerciendo sus labores de orden público en la autopista Francisco Fajardo.

A los tres se les incautó un dispositivo de fabricación artesanal para lanzar explosivos, máscaras, guantes y cascos.

 

ASESINATO DE NELSON MONCADA

Néstor Reverol confirmó ayer el asesinato del juez 48º de Control del Área Metropolitana de Caracas, Nelson Moncada Díaz, de 37 años de edad, quien recibió varios impactos de bala al intentar evadir una barricada colocada por terroristas identificados con sectores de la oposición.

"Se han designado a los mejores detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para investigar el asesinato del juez de control del área metropolitana, Nelson Antonio Moncada Gómez; en este hecho, no se descarta un móvil de sicariato", aseveró.

Apuntó que en este suceso se maneja la teoría de "sicarios contratados por la derecha terrorista", pues la víctima fue integrante de la Sala 1 de la Corte de Apelaciones de Circuito Judicial Penal del área metropolitana, en Caracas, en el año 2016, y ratificó la condena impuesta a Leopoldo López.

"Manejó diversos casos de los hechos violentos que ocasionaron la muerte a 43 venezolanos en los pasados actos terroristas de 2014, y conoció el caso del campamento Libertad, instalado en las inmediaciones de la plaza Altamira", dijo.

Detalló que el hecho sucedió el pasado miércoles a las 10 de la noche, cuando fue interceptado por sujetos en una barricada, donde le efectuaron varios disparos hasta ocasionarle la muerte".

YONEL PESTANA ESTÁ FUERA DE PELIGRO

El titular de Interior, Justicia y Paz, dijo que "una vez más la derecha terrorista sigue llamando a la violencia e intolerancia y al odio sin límites, para causar terror a la población", esto en referencia al acontecimiento ocurrido este miércoles, cuando la oposición informó sobre la supuesta muerte del joven Yonel Antonio Pestana, en Altamira.

"Pestana de 18 años, presentó una herida en la región abdominal, producto de un impacto de una esfera metálica. Fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Ávila, se encuentra estable y fuera de peligro", informó.

Asimismo, dijo que siete personas fueron detenidas por su vinculación con el asesinato del teniente Danny Subero, militar retirado, ocurrido el pasado sábado 26 en el estado Lara.

El hecho ocurrió cuando Subero asistía al sepelio de Manuel Sosa, fallecido durante manifestaciones violentas de la derecha, y fue atacado por un grupo de alrededor de 20 personas, que arremetieron contra el militar retirado.

DESMIENTEN ASESINATO EN MONTALBÁN

El ministerio desmintió a través de su cuenta en la red social Twitter,
@MIJPVenezuela, la matriz creada por dirigentes de la derecha terrorista sobre el asesinato de un joven llamado Luis Travesado, de 13 años de edad, en el sector de Montalbán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5866 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter