A un monto mínimo de $50 pueden optar las personas naturales por Dicom

dólares (referencial)

dólares (referencial)

Credito: Archivo

26 de Mayo.- El nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), cuya primera convocatoria abrió el jueves y cierra este viernes en la tarde, establece un monto mínimo de postura de 50 dólares para personas naturales y 1.000 dólares para empresas.

La postura se formaliza a través del portal www.dicom.gob.ve, que es administrado por el Comité de Subastas, adscrito al Banco Central de Venezuela (BCV).

La primera convocatoria abrió con un rango de banda móvil mínimo de 1.800 bolívares y un máximo de 2.200 bolívares por dólar. Cada comprador pagará el precio por el que ofertó.

Por medio de este nuevo esquema financiero, las personas naturales podrán solicitar hasta 500 dólares trimestrales con un máximo de 2.000 dólares al año, mientras que las jurídicas podrán solicitar hasta 400.000 dólares.

Proceso

Tras formalizar la postura por el portal web, el sistema informático genera un tipo de cambio, hace una adjudicación inmediata y envía la información a los operadores cambiarios oficiales para que verifiquen la disponibilidad de los recursos de los solicitantes.

Luego de completada la fase, los recursos del solicitante son bloqueados.

Formalizada la solicitud, se remitirá automáticamente al BCV para que comience de manera inmediata el proceso de liquidación a través de los operadores establecidos.

Las adjudicaciones se realizarán de forma automática y el sistema determinará el tipo de cambio vigente, que será el menor precio propuesto por los demandantes que resulten adjudicados.

Lea también:

¿Cómo funciona el nuevo sistema de divisas Dicom?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9818 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter