(VIDEO) Ministro Reverol: Clima de impunidad es propiciado por el Ministerio Público

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol

Credito: Archivo

24 de Mayo.- El ministro para la Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, denunció este miércoles que la inacción de los fiscales del Ministerio Público que investigan los casos de violencia perpetrados por escuadras sediciosas financiadas por sectores de la oposición, propician un clima de impunidad.

"Esta espiral de violencia ha generado un clima de impunidad, propiciado al mismo tiempo por el Ministerio Público, que con su inacción no ha garantizado la correcta aplicación de la justicia y consecuentemente ha generado zozobra en la colectividad", alertó Reverol en declaraciones transmitidas por VTV.

Como ejemplo, se refirió al caso del asalto e incendio por parte de escuadras vandálicas de la casa del ciudadano José Román Quintero, campesino, agricultor y artesano, hecho ocurrido en el estado Mérida el pasado 13 de mayo, solo por tener colgado en su puerta una madera tallada con el rostro del comandante Hugo Chávez.

"Llama la atención el caso particular del estado Mérida, donde fueron capturados los autores materiales del asalto e incendio de la casa del ciudadano José Román Quintero, campesino, agricultor y artesano, quien goza de respeto y afecto de la comunidad de Pueblo Llano. En este caso, los fiscales del Ministerio Público desestimaron todas las actuaciones policiales llevadas a cabo en flagrancia y ordenaron la libertad plena para los implicados", subrayó.

El ministro señaló "que esta inacción por parte de los fiscales correspondientes contribuye con el clima de impunidad y dan espacio a que se avive la violencia, tal como la que se registró en Altamira, el pasado fin de semana, cuando grupos violentos – que participa en una manifestación opositora – apuñalearon y quemaron al joven Orlando Figueroa Zaragoza de 21 años de edad".

Tras ser incendiado, el joven Figueroa fue perseguido y golpeado, lo que le originó politraumatismo generalizado y quemaduras en 54% de su cuerpo. Actualmente se encuentra recluido en el Hospital Domingo Luciani del estado Miranda.

Ante este caso, Reverol exhortó al MP a investigar estos hechos.

Más temprano, la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que, tras actuación de los efectivos de orden público en estas acciones violentas, este organismo ha imputado a 2.664 personas por la presunta comisión de delitos como homicidio, lesiones, instigación pública, hurto y robo, detentación de objetos incendiarios, ultraje violento. Del total de imputados, 284 han sido privados de libertad.

Por otra parte, el ministro Reverol resaltó el papel de los cuerpos de seguridad del Estado y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para mantener la estabilidad y el orden público en el país.

"El Gobierno Bolivariano reivindica la actuación de los diferentes cuerpos de policía, de seguridad, y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en su estricto apego a la constitución y leyes de la república. Asumidos en su competencia en el restablecimiento, control y mantenimiento del orden público", recalcó.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 9534 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter