Presidente Maduro presentará estrategias constitucionales para sumar nuevos triunfos a la Revolución

Caracas, 20 de abril de 2017.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que en los próximos días convocará una reunión con todos los delegados del Comando Central Bolivariano de la Revolución, en la que presentará una propuesta con nuevas estrategias constitucionales para sumar nuevos triunfos a la Revolución Bolivariana.

El objetivo principal es "abrirle las compuertas a una nueva etapa de 20 años de triunfos revolucionarios por la vía popular constituyente, por la vía del poder popular socialista", manifestó el Mandatario nacional, quien señaló que su propuesta tiene como base fundamental el documento titulado Análisis Político de la Situación Actual y Propuestas de Acciones para la Coyuntura.

Ese texto —recordó el Jefe de Estado— fue elaborado por el Comandante Hugo Chávez y presentado a la Dirección Nacional de Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), durante la Asamblea Nacional Extraordinaria del movimiento realizada el 19 de abril de 1997, cuando se eligió la vía electoral para hacer la revolución.

Ese encuentro, al que asistieron unos 500 delegados, rememoró Maduro, fue consecuencia de la Asamblea Ordinaria celebrada meses antes y en la que el líder socialista propuso encauzar la lucha revolucionaria por la vía electoral, planteamiento que en ese momento no obtuvo el respaldo unánime, por lo que se convocó a una nueva reunión.

El Presidente Maduro, quien formaba parte de la Dirección Nacional del MBR-200, recordó que la propuesta de Chávez no tuvo respaldo en un primer momento porque se creía inviable hacer una revolución por esa vía. Sin embargo, en la asamblea extraordinaria se aprobó esta opción y se presentó la candidatura del comandante Chávez a las presidenciales de 1998, que culminaron con el triunfo histórico del líder.

Desde entonces, se viene desarrollando la Revolución Bolivariana de la mano con el pueblo, y cuya esencia fundacional se mantiene vigente y firme, subrayó el Mandatario.

"Este es un documento extraordinario", que impulsó el poder popular constituyente, dijo y mencionó que sobre esa base se fundamentará la nueva estrategia constitucional, que dará a conocer en los próximos días.

"Nosotros somos hombres de ideas, de valores, con un pensamiento estratégico, con un amor muy grande por nuestra patria", recalcó.

Asimismo, señaló que con ese amor patriota "tenemos el escudo para resistir todos los ataques". No obstante, se debe activar una contraofensiva definitiva de la Revolución Bolivariana contra el acoso imperialista y el ataque golpista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6263 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n307315.htmlCd0NV CAC = Y co = US