Claudio Fermín: “Proceso para el referéndum es deshonesto, es una burla”

Claudio Fermín

Claudio Fermín

Credito: Captura

20-05-16.-El político y sociólogo Claudio Fermín, afirmó la tarde de este viernes que el proceso que actualmente se realiza para activar un posible referéndum revocatorio “es una burla”.

“Tengo varios meses denunciando la falta de voluntad que hay para el cambio. Con la Constitución se nos anunció que el referéndum revocatorio es un derecho. Pero en el último párrafo del artículo 233 está la maldad. Por una parte nos dicen que tenemos derecho a revocar pero después nos dicen que si usted revoca los últimos dos años, que es casi la mitad del periodo, entonces seguirían mandando los mismos ministros, con los mismos partidos y las mismas políticas y con el vicepresidente que designase el revocado, eso es una burla”, afirmó el excandidato presidencial en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, transmitido por Globovisión.

“El referéndum claro que se puede hacer y por eso son las presiones del pueblo, y por eso la gente ha estado en la calle reclamando”, afirmó. “Con la gente no se puede jugar, a la gente no se le puede manipular, al jefe de familia, a la ama de casa, a aquellos que llevan sobre los hombros una gran carga, hay que decirles la verdad, que ese referéndum revocatorio fue redactado con mucha malicia y allí está”.

Fermín señaló que los representantes del Gobierno “van a tratar de alargar el proceso estas semanas y meses con una cantidad de subterfugios (excusas). En estos días leí que iban a hacer un examen grafológico a cada una de las 195 mil firmas requeridas, porque se consignaron un millón y tanto, pero falta que Jorge Rodríguez, que es el jefe no formal, pero de hecho, del CNE, afirme que hay que revisar cada una del millón y medio de firmas. Estamos en presencia de una burla”.

El exalcalde del municipio Libertador de Caracas entre 1989 hasta 1993 expresó que “esa voluntad de cambio la fingieron muchos de los amigos que hoy están en el Gobierno cuando estábamos en 1998 y en la Constituyente. Pareciera que solo fue un anzuelo para captar votos, que fue una trampa caza bobos, una estafa histórica. Los mismo que llamaron a votar por esa Constitución hoy la sabotean. Eso es algo muy deshonesto”.

Aclaró que “la Constitución no tiene la culpa, la culpa la tiene gente de carne y hueso, que muchos de ellos estuvieron en esa Asamblea Constituyente, que luego han tenido mucho poder, con una campaña multimillonaria diciendo que es la Constitución del mundo, lo hacen con una mano, pero con la otra la violan. Y la prueba es el revocatorio”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12591 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Claudio-Fermin-Proceso-para-el-referendum-es-deshonesto-es-una-burla-20160520-0082.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter