Palo Negro, 17 Mar. AVN.- Unas 300 toneladas de cambur y 20 toneladas de pimentón serán cosechadas en el Centro de Cultivo Los Aguacatales, en el municipio Libertador, estado Aragua, zona centro-norte del país, para impulsar el plan nacional de siembra urbana.
Así lo informó el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, durante una inspección realizada en el centro de cultivo con la ministra para Agricultura Urbana, Lorena Freitez, y la secretaria de Desarrollo Agrario de de Aragua, Emma Ortega.
El mandatario regional destacó que se busca replicar el mayor número de espacios productivos posibles, para extenderlos también hacia urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), refiere un boletín de prensa de la Gobernación de Aragua.
"Hemos querido compartir con la ministra esta experiencia de la agricultura urbana, experiencia sostenida con el trabajo de los campesinos y campesinas. Estos son patios para satisfacer la necesidad humana, porque es una tarea colectiva sembrar alimentos y también sembrar conciencia" enfatizó El Aissami.
Asimismo, dijo que estas acciones van en conjunto con la activación de los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana, que lleva adelante el presidente Maduro, para recuperar y potenciar las áreas inactivas que puedan ayudar en el desarrollo y estabilidad de la productividad venezolana.
"Esta es la nueva cultura que debemos generar y sembrar, que los vecinos tengan los productos en sus comunidades y retomar nuestras raíces originarias", detalló el gobernador, citado en el despacho de prensa.
Precisó que el municipio Francisco Linares Alcántara, cuenta con terrenos donde ya se han cosechado caraotas, y se han recuperado superficies que no se encontraban productivas.
Igualmente, extendió el llamado al poder popular a organizarse y comenzar a reactivar con los puntos que sean aptos para la producción, así como a recuperar la costumbre de cosechar en los hogares venezolanos y aragüeños.
"En el sur de Aragua conocimos a un campesino productor de Ají, y el Ministerio debe apelar a la sabiduría popular, nuestro pueblo originario consumía todo lo que producían. Hoy nos toca retomar nuestras raíces originarias", puntualizó El Aissami