Presidente Maduro instruyó crear escuela de gestión y administración productiva

Caracas, febrero 23 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este lunes la creación de una escuela de gestión y administración productiva para capacitar a la clase obrera que está al frente de las empresas socialistas del país.

“Hay que crear una nueva escuela de gestión productiva de las empresas socialistas de nuestro país, una escuela para forjar los gerentes, los directores, los dirigentes para forjarlos y formarlos en la técnica de la correcta administración con la visión productiva”, expresó en transmisión conjunta de Radio y Televisión.

Desde el Complejo Petroquímico Ana María Campo, ubicado en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, donde activó el nuevo Sistema Productivo de Empresas Públicas, indicó que esta nueva escuela debe estructurar un programa central en el que se diagnostiquen los problemas actuales y así impulsar una nueva gestión administrativa, que arroje resultados positivos para el desarrollo del país.

Para ello llamó a “producir más y mejor, producir para la eficiencia, para la productividad, estudiar (…) ir estableciendo los manuales de gestión, administración, dirección, formación de la nueva gerencia socialista, de la nueva generación de empresarios socialistas de la clase obrera venezolana”.

Asimismo señaló que la Agenda Económica Bolivariana, que agrupa los 14 motores de producción, es la mejor respuesta del Estado para combatir la guerra económica, flagelo que impulsa la derecha para generar zozobra en el país a través de la especulación de precios, acaparamiento de productos y el contrabando.

“Ninguna generación en 200 años tuvo un proyecto de país (…) tenemos plan para esta coyuntura de emergencia; la derecha no tiene ni proyecto histórico ni propuesta para esta coyuntura de emergencia, lo que tienen es ambiciones, hambre de poder, mezquindad, egoísmo”, recalcó.

Los 14 motores de la Agenda abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3736 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter