Comunales, estatales, privadas, públicas y mixtas

Maduro: Empresas deben unificarse con visión de planificación y desarrollo para el país

El presidente Maduro en el Complejo Petroquímico "Ana María Campos" en la bahía de El Tablazo, edo. Zulia

El presidente Maduro en el Complejo Petroquímico "Ana María Campos" en la bahía de El Tablazo, edo. Zulia

Credito: Twitter

22 de Febrero.- Las empresas comunales, estatales, privadas, públicas y mixtas deben ser unificadas en una visión de planificación de gestión, productividad y eficiencia, en función de resultados económicos para satisfacer las necesidades del país, expresó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Complejo Petroquímico Ana María Campo, ubicado en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, donde activó el nuevo Sistema Productivo de Empresas Públicas, que integra los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana, el Mandatario Nacional saludó las propuestas realizadas por empresas de los sectores transporte, petróleo y minería, industrias, entre otras, al tiempo que llamó a fortalecer las funciones de cada.

"Cada empresa debe articular un plan para garantizar, aguas arriba, sus insumos productivos, para cumplir las metas de producción, para bajar la estructura de costos, para sustituir elementos que traigamos importados el exterior", expresó el Jefe de Estado, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Asimismo, indicó que los proyectos de cada sector deben estar orientados en la sustitución de importaciones para incrementar la producción y mejorar "la distribución, comercialización y fijación de precios de todos los bienes y productos del país, que han sido caotizados por la guerra económica".

A su vez, llamó a las empresas comunales, comunitarias y sociales a formar un poder económico que esté "integrado de diversas escalas, en función de apuntalar los 14 motores asumidos con conciencia, con honestidad y con máxima eficiencia".

La Agenda Económica Bolivariana comprende el desarrollo de los motores que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5775 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter