Presidente Maduro convoca al pueblo a incorporarse en transformación de Misión Alimentación

Presidente Maduro en Consejo de Ministros en Miraflores

Presidente Maduro en Consejo de Ministros en Miraflores

Credito: AVN

21 de febrero de 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó la noche de este sábado el punto de cuenta para la reorganización y reimpulso de la Misión Alimentación así como del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, que permitirán crear "un poderoso consorcio" para el beneficio del pueblo, con la transformación de los programas Mercal, Pdvsal y Abastos Bicentenarios.

"El objetivo es servir al pueblo, no a los bachaqueros. Las ordenes son precisas y los planes se van a ir activando", expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirige un encuentro con los vicepresidentes y ministros del tren ministerial, para impulsar la Agenda Económica Bolivariana.

La transformación de esta misión que fuera creada por el comandante Hugo Chávez en el año 2003, surge luego de que la justicia venezolana condenara a prisión a trabajadores y gerentes que con prácticas de corrupción desviaron hacia otros sectores los alimentos que son producidos para el pueblo.

A partir de ello —explicó el Mandatario Nacional— surgió la necesidad de transformar este programa social: "Se acabó el producto importado. Hay que producir, producir y producir porque estamos frente a una oportunidad de oro para que nuestra generación demuestre que podemos producir en Venezuela todo".

Dirigió, además, un mensaje a los trabajadores de los Abastos Bicentenarios, donde el Estado venezolano aplica la denominada "Operación ataque al gorgojo", para poner fin a delitos relacionados con el acaparamiento de alimentos y el desvío de estos.

"No se dejen manipular por corruptos y sindicaleros. Yo les garantizo a ustedes su trabajo, honesto, pero en el marco de un plan de reestructuración completa de los Abastos Bicentenarios. Transformación de punta a punta (...) Vamos a construir el servicio de la Misión Alimentación de la nueva etapa que supere la guerra económica", dijo.

Plan de fármacos

La noche de este sábado el Presidente también informó sobre la activación de un programa de atención que desde este lunes, y a través de una línea telefónica y el uso de redes sociales, será una vía para surtir al pueblo de medicamentos necesarios para su bienestar. La creación de este programa surge como propuesta del motor farmacéutico, instalado el pasado jueves 18 de febrero, en Caracas.

"Estamos avanzando en garantizar los fármacos", expresó el Jefe de Estado, quien informó que este sistema tendrá tres niveles de acción: el primero de ellos dirigido a los módulos de Barrio Adentro y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), para que estos cuenten con medicamentos tales como analgésicos, antihipertensivos, protectores gástricos, multivitamínicos, ácido fólico, para prevenir el asma, la diábetes, anticonceptivos y antibióticos.

En segundo lugar, el plan actuará en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), a quien calificó como "un sistema que funciona muy bien y hay que fortalecerlo".

Además, el plan surtirá de medicamentos a las redes de farmacias FarmaPatria. "Son 67 farmacias que están siendo surtidas por los sistemas de almacenamiento y distribución que instalamos con China, y que están allí y que el pueblo puede acudir a ellos con su récipe, como debe ser, para obtener todas estas medicinas", dijo.

Con estos tres niveles de acción, el programa de atención y distribución de medicamentos facilitará a los venezolanos encontrar los medicamentos que necesiten, y que han sido acaparados por la guerra económica.

"Así como están las farmacias donde uno sale a la calle y éstas tienen un aviso rojo, y uno sabe que la farmacia está de guardia, así funcionará este sistema que estará de guardia permanentemente. Si a usted, compatriota, le hace falta un medicamento y no lo consigue por la guerra económica, usted podrá llamar y acudir al lugar que tiene más cerca: una Farmapatria, el seguro social o un CDI, un ambulatorio de Barrio Adentro, y allí tendrá su medicamento", explicó.

Asimismo, convocó a ministros de Estado a trabajar en el fortalecimiento de los 14 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, para que el pueblo conozca todo su potencial.

En relación con el motor farmacéutico, explicó: "Se producen (los medicamentos), se distribuyen, y hay un punto en la cadena en que se pierden y luego aparecen en Puerto Rico, en Colombia, pero por montones. Hay que buscar el punto y estabilizar muy bien, a corto plazo", alertó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6654 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter