Maduro anuncia 14 motores productivos

Luís Salas será reemplazado por el empresario Miguel Pérez Abad como Vicepresidente del Área Económico-Productiva

Luis Salas, se desempeñaba como ministro de Economía productiva y vicepresidente del Área Económica

Luis Salas, se desempeñaba como ministro de Economía productiva y vicepresidente del Área Económica

Credito: Archivo

15 de Febrero.- A un mes de la declaratoria de la emergencia económica y a dos días de cumplirse un mes de la activación del Consejo Nacional de Economía Productiva, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que el empresario y actual Ministro de Comercio, Miguel Pérez Abad, reemplazará a Luís Salas como Vicepresidente del Área Económico Productiva.

El anuncio se produjo en el marco de una jornada de trabajo con líderes de base, del movimiento popular, de la UBCH, las comunas, los jóvenes y equipo del Gobierno Bolivariano, realizado en el Palacio de Miraflores.

El presidente argumentó "razones familiares" como justificación para la salida de Salas, quíen sólo llegó a poco mas de un mes en su cargo.

“Por asuntos familiares que ha venido atendiendo, el compañero Luis Salas va a pasar a cumplir otras actividades en los equipos económicos directamente relacionados conmigo y he decidido nombrar al ministro de Industria y Comercio, compañero Miguel Pérez Abad, nuevo vicepresidente de economía productiva del país” dijo Maduro.

“Le agradezco al compañero Luis Salas, que sé que hizo un gran esfuerzo, transmontando situaciones de carácter familiar,” agregó.

A más de dos meses de los adversos resultados electorales para el gobierno y el partido gobernante PSUV el pasado 6 de diciembre, el Presidente Maduro y su gabinete no han anunciado medidas económicas para hacer frente a la crisis. Según diversos analistas políticos, la inacción por parte del gobierno pudiera deberse a discrepancias entre los miembros del gabinete en cuanto al diagnóstico de la crisis y las medidas que deban tomarse. 

Motores productivos

Maduro igualmente aseveró que catorce "motores productivos" marcarán el rumbo de la nueva economía en el país.

“Nuevos motores que generen las riquezas que nuestro país necesita para apuntalar el desarrollo social que hemos logrado”, uno de estos motores son el  agroalimentario y el farmacéutico, dijo.

“Aquí estamos trabajando en una jornada especial de elaboración de las líneas de acción para los próximos días, semanas y meses, siempre confiando en la sabiduría y capacidad de acción del pueblo”, explicó el Mandatario.
 
Precisó que “hemos estado trabajando hoy lunes desde temprano con líderes de base, del movimiento popular, de la UBCH, las comunas, jóvenes, haciendo una especie de "focus group" con mujeres, trabajadores, líderes de movimientos juveniles”.
 
Además, indicó que hoy este encuentro significó un taller de intercambio de ideas y propuestas, para realizar un balance de los 30 días de la Agenda Económica Bolivariana.
 
Recordó que hace 30 días, el 15 de enero, “estábamos en la Asamblea Nacional (AN) cumpliendo con el mandato de la Constitución Bolivariana de Venezuela. Por ahí están afilando cuchillos para apuñalarla, y saldrán otra vez padres y madres de esta hermosa niña a protegerla”.
 
“Le entregué a la Asamblea Nacional el decreto de emergencia económica, se hizo efectivo, y hoy este que es constitucional está plenamente vigente gracias al funcionamiento del Estado de derecho y a la decisión que tomara el TSJ, en días recientes, máxima instancia constitucional para establecer la constitucionalidad de los actos de los poderes públicos y del país en general.
 
En ese marco de la agenda económica bolivariana, de una verdadera emergencia económica”, prosiguió el Presidente Maduro.
 
Aseveró: “La declaración constitucional me faculta, y nos faculta, para tomar todas las medidas ordinarias, extraordinarias y más allá para proteger al país, al pueblo y para superar estas circunstancias tan difíciles”.
 
En sus palabras, manifestó que “la emergencia económica es una realidad innegable, componentes reales de la guerra petrolera (petróleo en promedio en 24$ este año), sistema de guerra económica instalado en el país y componentes de políticas económicas que hacen falta para echar adelante un  nuevo modelo no rentista, no dependiente, si productivo, si creativo, si diversificado de una nueva fuerza productiva”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19405 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter