Saren

Mérida: Nueva sede notarial en Ejido beneficiará a 100.000 merideños

Oficina Ejido Mérida

Oficina Ejido Mérida

Credito: Darwin Cedeño

30 de octubre de 2015.-Como parte del plan de restructuración y transformación que se está ejecutando en el territorio nacional, el director general encargado del Servicio de Registros y Notarías (SAREN), Nelson García, inauguró este jueves una nueva sede notarial en la ciudad de Ejido, estado Mérida, la cual beneficiará al menos a 100.000 habitantes de la entidad.

 

La Notaría Pública de Ejido se encuentra ubicada en el Centro Comercial Centenario núcleo norte, locales 60 y 61. Se ameritó una inversión de cuatro millones de bolívares para el acondicionamiento de toda la instalación y beneficiar así a los 24 servidores públicos que laborarán en dicha oficina, al igual que a los usuarios que realizarán sus trámites en la misma.

 

Anteriormente, por el espacio reducido, se atendía un aproximado de 100 usuarios diarios, ahora, considerando la ampliación y reacondicionamiento se estima servir de 200 a 250 personas cada día.

 

Nelson García afirmó que estas son las oficinas modernas que se quieren para la institución en todos los rincones de Venezuela. “Esto es parte del trabajo de calle que realiza el gran equipo del SAREN, que se encuentra recorriendo todos los estados para automatizar las oficinas, conocer sus necesidades y tratar de cubrirlas en su totalidad”, agregó.

Explicó que próximamente se iniciará el proceso de clasificación y que seguirán las mejoras laborales e incentivos, para garantizar el crecimiento profesional de los servidores públicos.   

 

Por su parte, Joel Mota, director del Notariado, dijo sentirse complacido por esta inauguración. “Estamos aquí para dar apertura a esta sede que apoyará a un gran porcentaje de la población prestando servicios de calidad. Anuncio que pronto vendrán más inauguraciones en otros estados”, agregó.

 

 

En el acto también hicieron acto de presencia Rubén Guzmán, director de Asuntos Públicos; Rodolfo Zerpa, director del despacho de la Gobernación del estado Mérida; doctora María Uzcátegui Rondón, juez del municipio Campo Elías; abogada Teresa Mora, coordinadora del estado Mérida y registradora Mercantil; David Peña, presidente de la Corporación Merideña de Turismo; y Feras El Aissami, presidente de la empresa del Estado, ANDES.

 

La bendición de las instalaciones la realizó Jhonny Mora, vicario de la Parroquia Espíritu Santo de Ejido, quien con palabras muy sentidas bendijo la oficina notarial e invitó a los funcionarios a servir al prójimo con mucho profesionalismo.

 

Igualmente, se contó con el apoyo de los candidatos a la Asamblea Nacional, José Rafael Lunas y Carlos León Mora, quienes felicitaron la gestión que viene desempeñando el Director General del SAREN y asumieron el compromiso de seguir los procesos de agilización y simplificación del trabajo administrativo en las oficinas, mejorando considerablemente el servicio prestado.

 

Luego de culminado el acto protocolar las autoridades procedieron al recorrido para conocer las instalaciones y el funcionamiento de cada puesto de trabajo, catalogadas como aptas, cómodas y muy modernas para el uso de los funcionarios y los ciudadanos.

 

Servidores complacidos

El titular de la notaría, Ángel Sánchez, comentó que con esta nueva oficina se cubrirán las expectativas en el municipio de Campo Elías. “Contamos con los equipos tecnológicos, funcionarios de calidad, espacios adecuados y puestos de trabajo dignos para los servidores públicos”, puntualizó.

 

Lucel Rivas, quien funge como administradora, indicó sentirse emocionada y agradecida por la nueva sede. “Gracias por apoyarnos y atender nuestras necesidades, estoy muy contenta por ser protagonista de este avance, las instalaciones son amplias y cómodas”, detalló.

 

El usuario Luis Lara, residente de la zona, se acercó a las instalaciones y dijo que le parecía extraordinaria la apertura de la notaría porque les ahorra el traslado hacia otras oficinas para realizar sus trámites. Agradeció la disposición de los funcionarios para atender a los usuarios.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6491 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter