Sr. Felipe González: los verdaderos presos políticos los tiene el Estado Español

10 de junio de 2015.-

La Coordinadora Simón Bolívar, el Diputado de la Asamblea Nacional Juan Contreras y el abogado Adán Navas Nieves constatarán la situación de los presos políticos vascos frente a denuncias de torturas por parte del Estado Español.

Ante las alarmantes noticias que nos llegan desde nuestro querido y amigo País Vasco, donde son una constante la tortura, el aislamiento indefinido a los presos, la inasistencia sanitaria en prisión, la prohibición de las comunicaciones, la dispersión, el alejamiento de los presos de sus familias y lugares de origen, la cadena perpetua, la detención de los abogados de confianza negando de esta forma el derecho a la defensa, las palizas, malos tratos y un largo etcétera de denuncias de prácticas inhumanas y degradantes por parte del Estado Español, la Coordinadora Simón Bolívar junto al Diputado Juan Contreras ha concertado los servicios del abogado Adán Navas Nieves para constatar la situación de los Presos Políticos independentistas vascos.

En Francia, en USA, en el Estado Español y en otros estados que presumen de libertades y consolidada democracia, se tortura. Y se tortura hoy, en estos momentos, en el año 2015. Y torturan mientras atacan a nuestro país donde el respeto a los derechos humanos es absoluto. Y atacan con la única pretensión de convertirnos en un sistema político homologado a ellos: un sistema político de torturadores.

Varios centenares de asesinatos a manos de fuerzas policiales y parapoliciales con diferentes nombres (Batallón Vasco Español, Triple A, GAL, etc.) pero con la constante de que todos estos escuadrones de la muerte han seguido directrices de altas jerarquías gubernamentales. 500 independentistas vascos prisioneros en cárceles españolas y francesas a fecha de hoy. Varios miles más que han pasado por prisión desde el año 1975 (muerte del dictador Francisco Franco) a la actualidad. Decenas de miles de torturados, exiliados, represaliados… es el triste balance de 40 años de cacareada democracia española.

Es una obligación moral y ética desde el movimiento revolucionario bolivariano y de quienes defendemos las libertades y los derechos humanos, sin limitación alguna y en la búsqueda de un mundo mejor, el interesarnos e investigar tan enormes tropelías contra cualquier ciudadano en cualquier parte del mundo. Y con enorme convicción, cuando estos crímenes se cometen en un país amigo, el País Vasco, con quien tenemos tantos lazos de hermandad a lo largo de la Historia. Vínculos indestructibles desde nuestro libertador Simón Bolívar hasta la actualidad.

El número uno, el señor X, el máximo dirigente de uno de los escuadrones de la muerte (GAL) que más asesinatos y desapariciones forzadas cometió contra ciudadanos vascos ha visitado por unos días nuestro país (antes de salir volando en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana). Y ha tenido la enorme desvergüenza de hablar de derechos humanos, de libertades, de justicia… Por supuesto, a cambio de enormes cantidades de dinero siempre canceladas por públicos y notorios personajes de la extrema derecha y por declarados enemigos del proceso bolivariano. Pero el señor Felipe González no ha engañado a nadie en Venezuela. Los venezolanos sabemos quién fue y quién es Felipe González. Y si algún día al Estado español le llegara la democracia al señor Felipe González le debería alcanzar la justicia, con la buena fortuna de que a él si se le respetaría la vida y los derechos humanos.

El Colectivos de Presos Políticos y Represaliados Vascos tiene unos portavoces, interlocutores, reconocidos y con ellos intentara entrevistarse el señor Adán Navas Nieves, esperamos y deseamos que las autoridades españolas no aíslen más a los represaliados independentistas vascos y les permitan entrevistarse con el señor letrado que viajara a aquel país el próximo día 3 de julio.

Los venezolanos repudiamos la tortura en cualquier parte del mundo. La repudiamos incluso para quienes se declaran nuestros enemigos. Porque buscamos la justicia, la paz, la igualdad, las libertades plenas, individuales y colectivas. Y desde estos principios éticos y morales, y desde el ejemplo que da nuestro país, Venezuela, donde el respeto a los derechos humanos es absoluto, mandamos el más fraternal de los abrazos a todos los torturados y represaliados allá donde se encuentren. Y con especial calor a todos los vascos que se encuentran actualmente en frías mazmorras de la autodenominada "ejemplar democracia" española.

Desde Venezuela, Tierra de libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América y a 204 años del inicio de nuestra independencia.

Suscriben, el Diputado a la Asamblea Nacional Juan Contreras, hermanado con la Coordinadora Simón Bolívar, una organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3717 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter