(VIDEO) Calixto Ortega: Sobre López fue dictada una orden de aprehensión y no de captura

el periodista vladimir villegas entrevista al diputado calixto ortega.

el periodista vladimir villegas entrevista al diputado calixto ortega.

Credito: Aporrea.org

18 Feb. 2014 El dirigente político, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, Calixto Ortega, explicó este martes que sobre el activista de la ultraderecha, Leopoldo López, fue emitida una orden de aprehensión, no de captura, con la cual le corresponde comparecer ante el Ministerio Público.

"Entiendo que él no tiene ninguna medida privativa de libertad, tiene una orden de aprehensión para comparecer ante la Fiscalía", señaló Ortega al ser entrevistado en el programa "Vladimir a la 1" transmitido por Globovisión.

"Le corresponde a las autoridades, de acuerdo a lo que conste en acta, si lo imputan o no", dijo en la entrevista, transmitida luego que el dirigente de la ultraderecha fuera puesto en manos de las autoridades judiciales.

"La justicia venezolana tomará decisiones que correspondan, sabremos que habrá total y absoluta garantía", confió el ex parlamentario venezolano.

Ortega sostuvo que López, quien es miembro de la corriente fascista de la derecha venezolana, no tuvo otra alternativa que comparecer ante la justicia, dado que se le señala como responsable de los ataques violentos que desde hace 13 días grupos de choque realizan contra personas e instituciones, que provocaron la muerte de tres ciudadanos.

Enfatizó que debe asumir su responsabilidad. "Tiene que asumir consecuencias, y nos daremos cuenta de que es una especie de líder de plástico, prefabricado, como el que anda por ahí", dijo.
Señaló que el comportamiento del Gobierno de Estados Unidos, que manifestó su respaldo a López, evidencia su injerencia y manipulación.

"Demuestran definitivamente lo que asumíamos como cierto, ya es una confesión: hay una manipulación del Gobierno de Estados Unidos, no del pueblo norteamericano", señaló.
Reiteró que López no tiene un liderazgo natural, sino "prefabricado". "No son iniciativas de él, sino órdenes que le dan", mencionó, en referencia a las actividades violentas promovidas por el activista de la ultraderecha.

El dirigente político manifestó que la oposición venezolana debe aceptar que no es gobierno y que el país se dirige con una visión distinta a la neoliberal.

"Que acepte la oposición que no son gobierno y que tienen que atenerse a los mecanismos democráticos", emplazó.

Recordó que la Revolución Bolivariana siempre ha respetado los procesos electorales del país, incluso cuando los resultados no le han sido favorables.

"¿Qué pasaría si quienes no estamos de acuerdo con (Henrique) Capriles (Gobernador de Miranda) le hiciéramos lo mismo que se pretende hacer, antes a Chávez y ahora a Maduro?", preguntó.

"¿Por qué no lo hacemos?, porque respetamos las reglas democráticas. Un grupo pequeño de la oposición no respeta las reglas", denunció.

Video Fuente: Globovisión


Calixto Ortega: La oposición “no son Gobierno... por Globovision


Ortega sobre video de López en tanqueta: Poseía... por Globovision


Calixto Ortega sobre “golpe de Estado en marcha... por Globovision


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6945 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas