En declaraciones sobre Venezuela

Presidente José "Pepe" Mujica: “Salirse de la Constitución es un tipo de violencia”

El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica

El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica

Credito: Archivo

18 de Febrero.- El presidente uruguayo José “Pepe” Mujica realizó una declaración rechazando cualquier injerencia en los asuntos internos de Venezuela, así como la solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Venezuela y reclamó que cualquier conflicto sea resuelto en el marco de la Constitución y en paz.

En entrevista exclusiva para TeleSur y la sección de prensa de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay, Mujica envió un mensaje al pueblo venezolano en el que afirmó que “salirse de la Constitución es un tipo de violencia”.

Mujica destacó que en primer término, “como en tantos episodios parecidos, (se debe) rechazar cualquier injerencia del exterior, sea de quien sea, en los asuntos de la sociedad venezolana”.

Asimismo señaló su “plena solidaridad con las instituciones, con el pueblo venezolano visto en su conjunto y, naturalmente, con su Gobierno”.

Por otro lado, expresó su deseo de que en el marco de la Constitución venezolana, “que debe ser la más pródiga de América Latina, llena de idealismo”, se pueda encontrar una solución al conflicto en paz.

“La Constitución venezolana tiene todos los caminos como para poder laudar cualquier pleito. Por eso subrayo: dentro de la Constitución. Salirse de la Constitución es un tipo de violencia”.

El mandatario uruguayo reafirmó que los conflictos violentos siempre los terminan pagando los más débiles.

“Antiguamente podía haber lo que llamábamos guerras justas, sobre todo las de liberación, pero en los últimos veinte o treinta años, (...) todas las guerras y todas las formas de violencia sirven para que se perjudiquen los que ya son naturalmente más débiles”, explicó.

Mujica finalizó diciendo: “Tener cordura en momentos de tensión, es una recomendación que habría que tener en cuenta y espero que no se meta nadie en los fenómenos de Venezuela, lo vuelvo a recalcar”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7327 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas