EEUU considerará "acciones" tras expulsión de sus diplomáticos en Venezuela

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki

Credito: AFP

18-01-14.-El Gobierno de los Estados Unidos anunció este martes que está considerando tomar acciones contra Venezuela ante la expulsión de tres de sus funcionarios diplomáticos por su supuesta participación en reuniones conspirativas contra el Gobierno venezolano.

La información fue aportada por la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, quien detalló que Estados Unidos está considerando qué acciones tomar en acuerdo con la Convención de Viena.

La medida de expulsión de los funcionarios consulares, es calificada como distracción frente a la situación del país, que ha generado protestas en la nación suramericana.

"Hemos visto muchas veces que el gobierno venezolano intenta distraer de sus propias acciones culpando a Estados Unidos u otros miembros de la comunidad internacional por eventos en Venezuela", dijo Psaki.

Señaló además que estos esfuerzos reflejan una falta de seriedad de parte del gobierno de Venezuela para encargarse de la grave situación que enfrenta.

Con relación a las actividades que desempeñaban los funcionarios estadounidenses, Washington (capital de EE.UU.) informó que ocupaban cargos de segundos secretarios de la embajada estadounidense y dos de ellos fungían como vicecónsules. Entre sus funciones se encontraba la entrega de visas estudiantiles.

El pasado domingo el presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció la expulsión de tres funcionarios consulares. "¡Qué se vayan a conspirar a Washington!", había dicho el mandatario.

Según Psaki, el Gobierno estadounidense fue informado oficialmente el lunes de la medida contra los diplomáticos, a quienes se les dio 48 horas para abandonar el país.

De acuerdo a declaraciones del canciller venezolano, Elías Jaua, la expulsión de los diplomáticos se llevó a cabo por su participación en la organización y promoción de estos grupos que intentan generar la violencia en Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6036 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas