(VIDEO) Maduro señala que Leopoldo López debe responder ante la justicia por sus “llamados a la sedición”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

Credito: Aporrea.org

18-01-14.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este martes que el coordinador del partido de la derecha Voluntad Popular, Leopoldo López, debe responder ante la justicia por sus “llamados a la sedición” contra el Gobierno Nacional.

“(Él) tiene que responder ante la Fiscalía por sus llamados a la sedición, al desconocimiento de la Constitución”, sostuvo el Jefe de Estado durante una concentración realizada a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, y transmitida por el canal Venezolana de Televisión.

En ese sentido, el Primer Mandatario destacó que no hay derecho a que un país se haya visto sometido por pequeños grupos armados, enmascarados durante días y noches desde el 12 de febrero. “A la tensión de la violencia callejera, a la amenaza de que hoy 18 de febrero derrocaban el gobierno constitucional de la Revolución Bolivariana”, agregó el Primer Mandatario.

“No hay derecho a someter a un país a una guerra psicológica (…) cuando en Venezuela hay plenas libertades democráticas para hacer política”, reiteró.

Aseguró que el Estado ha garantizado la paz y contenido el ataque “por ahora”, pero pidiò al pueblo venezolano reflexión. “Ya basta de sembrar tanto odio, racismo e intolerancia”, añadió.

Aseveró que el chavismo no desea confrontación en la calle. “Yo no tengo ni 10 meses gobernando, y en 10 meses esta oposición ha ensayado planes para matarme, para derrocarme ¿Hasta cuándo la derecha le va a hacer daño al país?”, cuestionó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6188 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas