Decomisan en Lara 40 bidones de gasolina y 230 cauchos que usarían para infiltrar protestas

bidones de gasolina (referencial)

bidones de gasolina (referencial)

Credito: Archivo

18 de Febrero.- Cuerpos de seguridad del Estado decomisaron en Lara 40 bidones de gasolina, 230 cauchos y 2 camionetas, como parte de las acciones de inteligencia policial y militar, realizadas en esta entidad federal para mantener el orden público en el estado.

La información la dio a conocer este martes el comandante de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada y Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Lara, general (Fanb) César Figueira Peralta.

Indicó que "en la noche de este lunes, cerca de las 11:00 de la noche, producto de las labores de inteligencia que estamos realizando, fueron capturadas seis personas con objetos hostiles y sustancias incendiarias, que presumimos serían utilizadas para infiltrar manifestaciones".

Señaló que dos personas fueron detenidas en una estación de gasolina de la avenida Libertador de Barquisimeto, cuando procedían a llenar bidones de gasolina. Otras cuatro personas fueron capturadas con objetos incendiarios y hostiles en La Campiña, en Cabudare", en inmediaciones de protestas.

En el procedimiento realizado en Barquisimeto "retuvimos 40 bidones de gasolina de 18 litros cada uno. Presumimos que estos bidones iban a ser utilizados para la confección de bombas molotov".

En este hecho fue retenido el dueño de una camioneta que trasladaba los bidones, así como el bombero que operaba en la estación de gasolina.

El vehículo también quedó a las órdenes de los cuerpos de seguridad. Los bidones fueron localizados en la camioneta y esta misma pesquisa llevó a otro grupo de bidones que estaban ocultos en otro lugar.

El general Figueira señaló que en el otro procedimiento, efectuado en Cabudare, "fueron capturados cuatro jóvenes con cauchos, gasolina, hondas, metras y guantes", que estaban siendo utilizadas para infiltrar protestas que se realizaban en la noche de este lunes. En este hecho también fue retenida una camioneta, utilizada para el plan de alteración del orden público.

Acotó que en las operaciones de seguridad para el mantenimiento del orden público en la entidad federal "fueron retenidos 230 cauchos, que pretendían usar para causar disturbios" en Barquisimeto y Cabudare.

Aseveró que las acciones violentas han sido neutralizadas en ambas ciudades. Agregó que los cuerpos de seguridad del Estado están alerta y mantienen el orden público en la entidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6998 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas