Oliver Stone critica la falta de voluntad de Obama: 'Él es un hombre débil'

Credito: AFP

Traducción por Ivana Cardinale

18 de febrero de 2014.- Durante un panel el sábado en la Conferencia de Estudiantes por la Libertad 2014 en Washington D.C., titulada "Extralímite Imperial y el Estado de Seguridad Nacional", el periodista Jeremy Scahill y el director de cine Oliver Stone atacaron al presidente Obama por abandonar los principios progresistas en que basó su campaña presidencial en 2008.

Según Stone, Obama "nos sorprendió con su falta de fuerza de voluntad". "Él es un hombre débil, " dijo Stone, refiriéndose al "estado de guerra expandido" del presidente en el que asesinatos selectivos, operaciones encubiertas e intenvenciones militares son llevados a cabo de forma rutinaria.

"Algo sucedió porque ninguna de las cosas que prometió (...) transparencia, un gobierno que reconsideraría la guerra contra el terrorismo y estos programas (...) nada de eso sucedió, nada de eso". expresó Stone.

Afirmando que Obama se vendió inmediatamente cuando "tomó la opción privada sobre la opción pública", Stone indicó que la elección de asesores de Obama, Robert Gates, a quién etiquetó como "criminal", y Hillary Clinton, dejó en claro de inmediato que el presidente Obama sería una persona completamente diferente que el candidato Obama. "En todo lo que dio marcha atrás", dijo Stone, "me quedé pasmado".

Esta de ninguna manera es la primera vez que Stone ha regañado públicamente a Obama.
Jeremy Scahill, quien fundó recientmente el sitio web The Intercept con Glenn Greenwald, afirmó en la conferencia que la "extralimitación" de Obama en asuntos militares ha sido aprobado por los principales medios de comunicación. "El canal
MSNBC es como una reunión del Comité Nacional Demócrata", dijo. "Mientras Fox News solo está lleno de conspiraciones sobre este candidato del miedo musulmán".

Scahill dijo que la cobertura del canal MSNBC del asesinato del hijo de 16 años de Anwar al-Awlaki fue particularmente mortificante. "Si ven MSNBC", expresó, "ellos han descubierto todas las posibles excusas de por qué al-Awlaki fue asesinado. Obama ha convencido a los liberales que él está luchando una guerra limpia, y los demócratas han chequeado su conciencia en la puerta de la presidencia de Obama".

Como periodistas", continuó Scahill, "nosotros deberíamos tener una actitud adversa al Estado".
Porque "cuando se trata de la política de seguridad nacional, solo tenemos un partido: El Partido de la Guerra".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3759 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas