Quien apoye a Leopoldo López es un traidor

Rafael Uzcategui: Con la Patria amenazada el pueblo cierra filas con el Presidente Nicolás Maduro

Rafael Uzcátegui Secretario General del PPT durante su intervención

Rafael Uzcátegui Secretario General del PPT durante su intervención

Credito: aporrea tvi

17/02/2014

Rafael Uzcátegui, Secretario General de Patria Para Todos, asumió directamente la vocería de PPT acompañado por Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización, José (Acarigua) Rodríguez; Secretario Regional de PPT en el edo. Bolívar y a su vez representante de los Trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana; Armando Sánchez, Secretario Regional de PPT en Barinas y dirigente de los trabajadores petroleros en esa región,   José Bracho Concejal del Municipio Libertador; Pablo Guevara y Oscar Varela, ambos dirigentes estudiantiles universitarios de la tolda azul y Jhonny Rudas,   dirigente  del Movimiento de  Productores Agrícolas por la Patria del PPT, entre otros dirigentes nacionales regionales que en la misma se encontraban.

El secretario general del PPT destacó que “la patria está amenazada y ante la agresión del Gobierno Norteamericano los patriotas no tienen otra opción que cerrar filas en su defensa y en torno del Presidente Nicolás Maduro quien es el que garantiza la paz”,  agrego que  “ PPT respalda la posición del Presidente Nicolás Maduro, y tiene toda nuestra solidaridad cuando advierte y señala que desde los Estados Unidos hay un plan, hay un guión previo, en completo desarrollo,  ya conocido por el pueblo venezolano el 11 de abril de 2002, para desestabilizar el gobierno y contra el país.  

Leopoldo López, agente del gobierno norteamericano

El Secretario General de PPT cuestiono la articulación montada por Leopoldo López, agente del Departamento de Estado, que convirtió la manifestación pacífica del 12F, -que históricamente ha sido celebrada en Venezuela por la hazaña de los jóvenes venezolanos, casi niños que ofrendaron su vida por la gesta independentista-,  en una manifestación alevosa,  con expresiones de hechos graves de  violencia, de alteración del orden público, de ataques a las instituciones, quemas de automóviles. Leopoldo López, autor intelectual de estos focos de violencia. 

Dijo Rafael Uzcategui que en Venezuela existe una cultura de respeto al derecho de manifestar que ha sido garantizado por el Gobierno revolucionario en todos estos años, pero los derechos no son absolutos, y el goce de mis derechos no puede afectar el derecho de terceros a salir en paz.  Recordo  también  que el pueblo venezolano había sido alertado de lo que podría ocurrir, incluso por una conversación telefónica entre el exembajador de la cuarta república, Fernando Gerbasi y un militar golpista como  Carratú Molina en la cual se intercambiaban información acerca de que el 12F se convertiría en un 11A, mientras se recomendaban entre sí tomar la precaución de no ponerse al frente de la marcha sino a los costados.   Por qué ambos no informaron que había un plan para generar violencia en esa marcha..se pregunto Uzacategui. Asimismo, felicito al Alcalde Jorge Rodríguez que como la inmensa mayoría de los alcaldes patriotas, e incluso de oposición, han preservado la paz en sus municipios, garantizando la tranquilidad y el orden público.

Condeno Uzcategui la violencia focalizada ocurrida el 12F ante la Fiscalía General de la República, en la Parroquia La Candelaria.  Qué le ocurre a los violentos que agreden las instalaciones de una institución semejante, en Estados Unidos u en cualquier país del mundo, se preguntó. Los marchistas tienen derecho a marchar, pero, pacíficamente y quien fue capturado en flagrancia, debe asumir su responsabilidad y debe ser sancionado. Todos esos muchachos son mayores de edad. Recordó Uzcategui que Leopoldo López que aunque dijo que estaría hasta el final, para obligar que Maduro a renunciar, se escapó y dejo a los jóvenes en una peligrosa faena de violencia.   

“Estamos frente a un gobierno que evito darles el argumento de que se les estaba negando el derecho a manifestar”. Venezuela tiene la historia de gobierno anteriores  de la cuarta república, de gente muy joven como Jorge Rodríguez, padre del alcalde Jorge Rodríguez, de miles estudiantes asesinados, o más allá de gente como Gustavo Machado a quién la dictadura  gomecista se lo llevo preso a los 14 años y le pusieron un par de grillo en la rotundo, sin juzgarlo, a diferencia de esos gobiernos del pasado que desaparecían, torturaban a los hombres y mujeres que lucharon contra la dictadura de Perez Jimenez, contra los gobiernos de AD y COPEi , a diferencia de ellos las actuaciones del Gobierno  del Presidente Maduro “ no tienen comparación, ni en su actuación, ni en el proceder”.

No dudo Uzcategui en señalar que el Gobernador de Miranda Capriles Radonski y de los alcaldes opositores del municipio Los Salias, Chacao, Sucre, Baruta, el Hatillo  tienen la responsabilidad de garantizar la paz en esos municipios. Cómo se puede explicar que Chacao, Sucre, sufran los asedios fascistas y su Gobernador y esos alcaldes se cruzan de manos.   VTV, indico el Secretario General de PPT,   canal del pueblo venezolano, durante las últimas cuatro noches ha sido asediado por bandas fascistas que disparan contra sus instalaciones, lanzan bombas molotov, e incluso han herido a varios trabajadores de la planta, violentan instituciones bancarias, de la misma manera como lo hicieron contra la sede principal de la Fiscalía General de la República y la Magistratura.     

El Comunicado de Estados Unidos debemos asumirla como una declaración de guerra contra nuestra patria.-

Dijo Uzcátegui que “Las peticiones de los Estados Unidos, en su comunicado  son un declaración de guerra”. El gobierno de los Estados Unidos le ha declarado la guerra a las instituciones,  a la República, a la Nación, a la Patria, a la democracia venezolana, frente a esta declaración no queda otra cosa que “ todos los que nos consideramos venezolanos y venezolanas, no solamente rechazamos, tenemos el deber, el derecho de actuar en contra y decirles aquí no va a ver injerencia norteamericana, es por eso  que estamos respaldando plena y totalmente al presidente Maduro con las actuaciones y decisiones.  Continuó  Uzcategui señalando, entre los factores revolucionarios en este momento , no hay diferencia, cualquier diferencia es pequeña y debe ser superada ante , “ el emplazamiento del Departamento de Estado  de Estados Unidos a Venezuela”   también indicó que “ la oposición política en Venezuela , agrupada en la Mesa de la oposición, a los que se dicen partidos de la oposición que se desmarquen claramente, no puede haber actitudes complaciente que ignoren lo que está ocurriendo”  deben definir su posición frente a la misma, lo que ocurre es que Estados Unidos  habla por su agente Leopoldo Lopez y quién no se identifique con él, debe desmarcarse. Finalmente señaló, que ante estos hechos conocidos por el país, “no puede haber impunidad, no puede dejar de haber ningún tipo de acción que no blinde, no asegure la democracia venezolana contra quién mantiene una conducta pre delictual y  prófugo de la justicia  que actúa asociado con el Departamento de Estado, quienes acompañen a  Leopoldo López  en su agenda, quien se sienta convocado por este individuo está actuando contra la Patria, contra la República y no se puede invocar el hecho de ser joven, que se es estudiante para  de evitarlas responsabilidades.

Declaro Rafael Uzcategui que Patria Para Todos se declara  en emergencia, y en movilización total, en todo el país, en todos los municipios, para acompañar la decisión del Presidente Nicolás Maduro de copar los espacios públicos, de manera pacífica, en defensa de la patria. En ese orden, recuerda la importancia de la unidad y convoca a las fuerzas revolucionarias a articular juntas sus acciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6777 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas