Centro Nacional de Comercio Exterior convoca subasta Sicad por $ 220 millones de Dolares

Credito: YVKE Mundial


Caracas, 18 de febrero de 2014.- El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó este lunes a una nueva subasta por 220 millones de dólares del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que se realizará a través de la Banca Pública.

Esta convocatoria está dirigida a empresas del sector textil (insumos); confección y calzado (bienes no producidos en el país en el caso de calzado); electrodomésticos; electrónica y computación.

Las solicitudes de divisas se realizarán por un monto mínimo de cinco mil dólares y un máximo que no excederá 1% del monto total de la subasta. Con múltiplos de orden de compra de 1.000 dólares.

Las empresas convocadas deben estar debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad), domiciliada en el territorio nacional y que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa que regula el Sicad.

La recepción de las órdenes de compra ante los bancos públicos se iniciarán este martes 18 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana hasta este jueves 20, mientras la adjudicación y anuncio de los resultados se llevará a cabo el viernes a las 6:00 de la tarde, indica el comunicado publicado por Cencoex.

El próximo lunes 24 de febrero el Banco Central de Venezuela (BCV) debitará el contravalor en bolívares correspondiente al monto total de las divisas adjudicadas.

El BCV informó que la tasa de cambio establecida a través de Sicad en la subasta convocada el pasado 10 de febrero se ubicó en 11,70 bolívares por dólar y entró en vigencia a partir del lunes 17 de febrero.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6065 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas