José Vicente Rangel: Derecha pretende imponerse propiciando golpes de Estado en la región

El periodista José Vicente Rangel

El periodista José Vicente Rangel

Credito: AVN

17 de febrero de 2014.- "Ante la elevada conciencia de los pueblos y el fortalecimiento de la democracia, la derecha pretende imponerse por medio del golpe de Estado, como formato para desestabilizar a los gobiernos progresistas de la región", analizó este lunes el periodista José Vicente Rangel.

En su columna El Espejo, publicada en el diario Últimas Noticias, indicó que ese guión se ha extendido a Venezuela, donde la derecha ha sufrido tres derrotas electorales con Hugo Chávez, luego con el presidente Nicolás Maduro y, recientemente, en las elecciones municipales.

"(Esas derrotas) les confirman a esos sectores que en ese terreno no tienen vida, lo cual radicaliza sus posiciones y, tácitamente, los lleva a abrir juego en escenarios de aventura", agregó Rangel.

Puntualizó que en Venezuela esa actividad conspirativa se incrementa con la desestabilización abierta y la declaratoria de guerra económica, que combina la actividad empresarial, comercial, la venta usurera de productos, "con la desmedida especulación y amplia cobertura mediática".

Asimismo, el periodista dijo que el formato tiene vigencia en toda la región y recordó lo que sucede en Argentina, país donde se ha implementado una ofensiva contra la presidenta Cristina Fernández, por medio de un plan desestabilizador urdido por poderosos grupos económicos y mediáticos de esa nación, "cuyo objetivo es desquiciar la economía, la moneda y el sistema financiero en general".

Desde el pasado 12 de febrero grupos de choque han protagonizado acciones violentas, que han dejado un saldo de tres personas asesinadas, más de 60 personas heridas y destrozos al Metro de Caracas y a otras instituciones públicas.

En virtud de ello, el presidente Nicolás Maduro dejó claro que el Gobierno nacional no tolerará el fascismo que ha pretendido imponerse los últimos días en el país con sucesivas acciones de bandas violentas dirigidas por la ultraderecha.

"Cero tolerancia la fascismo, sé lo que estoy diciendo, cero tolerancia a la intolerancia y al odio", indicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4031 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas