Matteo Renzi es el nuevo Primer Ministro de Italia

Matteo Renzi, fue nombrado primer ministro de Italia

Matteo Renzi, fue nombrado primer ministro de Italia

Credito: Efe

17-01-14.-El alcalde de Florencia, Matteo Renzi, fue nombrado primer ministro de Italia, tras la dimisión de su predecesor Enrico Letta, el viernes pasado. Renzi, de 39 años, se titula como el primer ministro más joven de Italia, cargo que recibió por orden del presidente Giorgio Napolitano.

El líder que se ha denominado de centroizquierda, deberá presentar en los próximos días su equipo de ministros y someterse a un voto de confianza en el Parlamento, según las normas italianas.

Renzi también se tituló como líder del Partido Democrático, tolda política que hasta la semana pasada era liderada -igual que el parlamento- por Letta, pero 136 miembros de su partido votaron por la constitución de un “nuevo gobierno”.

Se espera que el nuevo primer ministro aplique audaces reformas económicas, mientras el país intenta salir de una recesión, además de un gabinete que pueda sobrevivir hasta el 2018.

Tras recibir un mandato del presidente, Renzi tendría que llegar a un acuerdo con el pequeño partido Nueva Centro Derecha, que podría darle al PD el apoyo necesario para lograr la mayoría parlamentaria en la tercera mayor economía de la zona euro. NCD aseguró estar listo para trabajar con la centroizquierda para formar un nuevo Gobierno luego de reunirse con Napolitano.

El ex primer ministro, Enrico Letta, presentó su dimisión el pasado jueves, luego que el PD agradeciera sus servicios al frente del parlamento y votara a favor de un cambio de gobierno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3559 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas