Derecha acosa a comunicadores populares

Guarimba cibernética llegó a Barinas

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez

Credito: Archivo

17 de febrero de 2014.- La Plataforma de Periodistas y Comunicadores en Barinas, respalda la denuncia que realizó el Gobernador Adán Chávez sobre el hostigamiento, acoso y amenazas que han recibido varios comunicadores populares de esta entidad por parte de algunos “pseudodirigentes” de la extrema derecha.

El profesor Adán Chávez invitó a la población a “ponerle cara al fascismo” y exhortó a denunciar con nombre y apellido a quienes amenazan a periodistas y comunicadores independientes para coartar la libertad de expresión.

“Los medios de la burguesía dicen que hay censura, y expresan libremente sus opiniones por radio, prensa y todos los formatos posibles. Es la derecha la que quiere amedrentar a periodistas y comunicadores revolucionarios para que no digan la verdad de lo que está pasando”, enfatizó Adán Chávez al tiempo que manifestó su solidaridad con el productor independiente Joaquín Rondón, del programa La Guaratara, amenazado vía telefónica por militantes de la MUD.

En los últimos días y como parte del plan golpista, se ha producido la persecución, acoso e impedimento de realizar su trabajo a periodistas del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI) y de los medios alternativos y comunitarios por parte de grupos violentos.

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Barinas, alerta que los ataques cibernéticos contra el Gobierno Bolivariano y medios progresistas, llegaron a Barinas toda vez que han sido saboteadas y bloqueadas cuentas en las redes sociales de periodistas y funcionarios de esta entidad llanera.

Tras realizar una entrevista exclusiva al gobernador Adán Chávez para el periódico alemán Junge Welt, que fue transmitida en la televisión local, fue saboteada la cuenta de la periodista colaboradora del periódico Modaira Rubio y las amenazas llegaron a Berlín, ya que grupos fascistas en Alemania llamaron a incendiar la sede del diario por colocar en evidencia la tergiversación de los medios de la derecha acerca de la realidad en Venezuela.

Igualmente, el colectivo de comunicadores respalda el llamado que ha hecho el profesor Adán Chávez a no dejarse manipular por la campaña de que incita a la violencia a través de las redes sociales.

Sobre este punto, desde diversos colectivos en redes sociales que hacen vida en la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Barinas, convocamos a mantenernos alerta para neutralizar y denunciar los llamados de la ultraderecha al caos y la violencia y a coordinar esfuerzos con otros colectivos para derrotar el boicot informático a nuestra Revolución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3679 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas