(VIDEO) Jaua: Diplomáticos norteamericanos tienen 48 horas para abandonar el país

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua

Credito: Archivo

17-01-14.-El canciller Elías Jaua Milano, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, anunció este lunes que los tres diplomáticos de Estados Unidos en el país, involucrados en financiar y promover los actos de desestabilización en la nación, tienen 48 horas para abandonar el país.

“Están obligados a retirarse de la Patria soberana de Venezuela por estar participando activamente en la promoción de violencia”, dijo el alto funcionario venezolano durante una rueda de prensa efectuada en la sede de la Cancillería, ubicada en la ciudad capital.

Aseguró que los diplomáticos estadounidenses “están interfiriendo en los asuntos internos de la República” y, desde 2009, estos funcionarios han financiado cerca de 30 organizaciones civiles que promueven la violencia en Venezuela , invirtiendo unos 15 millones de $ para desestabilizar la nación “bajo el pretexto del otorgamiento de visas”.

Frente a esta arremetida, Jaua recordó que el Estado venezolano tiene la obligación de restituir el orden público y garantizar la seguridad de la familia venezolana, derechos consagrados en la Constitución. “Nadie le puede pedir al Estado venezolano que se inhiba ante estos actos de desestabilización”, dijo.

“Venezuela no acepta amenazas de ninguna fuerza en el mundo”, enfatizó.

Por otra parte, Jaua informó que este martes convocarán a los embajadores que pertenecen a la CELAC, para informar las amenazas y condicionamientos de EE.UU. a la nación en medio de esta situación de violencia ocurrida en los últimos días.

Sobre los 13 detenidos por las reyertas opositoras ocurridas en los últimos días, el Canciller dijo que éstos permanecen detenidos en el Ministerio Público por portar armas de fuego y ser responsables de la quema de patrullas del CICPC, entre otros hecho violentos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4111 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas