Casi 80% de boletos de La Nueva Conferry vendidos para Carnaval

Credito: Archivo

17-01-14.-boletos para la temporada de Carnaval en la empresa estatal La Nueva Conferry están vendidos en casi 80%, cuando restan dos semanas para el asueto.

La información la ofreció este lunes el presidente de la empresa, Hurdis Holder Pérez, quien destacó que la venta de boletos desde y hacia la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, uno de los principales destinos turísticos de Venezuela, se desarrolla de manera positiva y apuntó que, dependiendo de la demanda, podrían habilitar nuevos zarpes, fundamentalmente desde Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, en el oriente del territorio nacional.

Explicó que tienen previstas cinco salidas desde Puerto la Cruz, así como tres buques convencionales dedicados a carga para garantizar el abastecimiento en la isla. La empresa también ofrece las salidas desde La Guaira, estado Vargas, en el norte-centro del país.

Holder estimó, en entrevista telefónica, que podrían transportar menos de 100.000 pasajeros en esta temporada, y exhortó a los interesados a dirigirse a las oficinas de La Nueva Conferry para evaluar la disponibilidad y adquirir sus boletos.

Hizo un llamado a los usuarios a contar con Conferry y a cuidar las unidades, para el disfrute de todos. Actualmente, la empresa cuenta con ocho embarcaciones operativas y tres en mantenimiento.

En diciembre pasado, el Ejecutivo Nacional entregó a Conferry los buques Virgen de Coromoto y San Francisco de Asís, con capacidad para trasladar a 350 personas, Holder señaló que se mantienen planes de adquisición y expansión de rutas.

Las nuevas embarcaciones se suman al ferry Virgen del Valle II, que inició operaciones en octubre pasado, para cubrir la ruta La Guaira-Margarita.

En la pasada temporada decembrina, Conferry movilizó a más de 260.000 pasajeros y 59.000 vehículos, cifra que representa un incremento de movilización de 22,62%, indicó en enero el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hébert García Plaza.

Conferry, empresa creada en 1970, fue nacionalizada en 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ante las numerosas denuncias de deficiencias en el servicio y falta de mantenimiento, y con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios.

Hoy cuenta con tres buques nuevos y ha optimizado la atención a los usuarios y reducido los retrasos. García Plaza resaltó a comienzos de 2014, que en la temporada decembrina redujeron significativamente los tiempos de espera.

Para comprar

Actualmente están en venta boletos solo para zarpes hasta el 15 de marzo. La información para viajes posteriores a esa fecha se informará a través de Twitter @lanuevaconferry.

Para información sobre disponibilidad, los interesados pueden dirigirse a las oficinas comerciales de (Plaza Venezuela y Plaza Las Américas, en Caracas). Puede comprar con depósito bancario en efectivo y tarjeta de débito o crédito. Debe presentar fotocopia de la cédula de identidad y autorización de viaje para niños y adolescentes que viajan solos o con terceras personas.

Si viaja con mascotas, debe presentar certificado de vacunación y documento de traslado terrestre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3235 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas