Padre Numa: La violencia no es el medio de protesta para ser escuchados

El padre Numa Molina, párroco de la Iglesia de San Francisco de Caracas

El padre Numa Molina, párroco de la Iglesia de San Francisco de Caracas

Credito: Correo del Orinoco

17 Feb. 2014 - “Es irracional agredir, hay que ver todas las energías que el ser humano gasta con una actitud violenta (…) hay modos de contribuir con la construcción de un país y colaborar con las cosas que lo necesiten, porque no hay cosas perfectas, ni este mundo ni el gobierno son perfectos”.

Así lo expresó este lunes el padre Numa Molina, en alusión a las protestas y daños materiales ocasionados por grupos violentos en la ciudad capital en lo últimos días, en una entrevista para el programa La Patria Nueva, transmitido por El Informativo de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Criticó a las madres de familias que participan en estas acciones violentas que no tienen justificación, ya que “si una persona decide hacer deliberadamente violencia, generar dolor y sufrimiento a la gente, y eso es grave”.

Narró el momento en qué una “madre profesional y de oposición me decía hace unos días: ¿qué hago con mi hijo? Lo aislé, lo mandé de viaje porque quiere irse a la calle a las protestas argumentando que va ‘a salvar a Venezuela’”, a lo que respondió que esa justificación era “una expresión tan vaga”.

Sobre la posición asumida por el padre José Palmar y sus declaraciones “que están generando más zozobra y violencia en el país”, señaló que “hay gente sufriendo, todo el país está apostando a la paz”.

“Cualquier sacerdote cristiano, enamorado de Jesús tiene que apostar a la paz del reino, una paz con justicia, que no se va a conseguir echando piedras desde la calle o incitando a la violencia con mensajes perversos que confunden a la gente. Nuestra misión es otra y es desde el propio mensaje del Papá Francisco, dialoguen y construyan la paz”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4206 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas