(VIDEO) Ernesto Villegas: Los dueños del circo están en Washington

Credito: VTV

17 de febrero de 2014.- El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de Caracas, Ernesto Villegas, ante los actos de violencia opositora ocurridos los últimos días que pretenden desencadenar en el derrocamiento del Gobierno Bolivariano, afirmó que son dirigidos desde los Estados Unidos.

“Los dueños del circo están en Washington, los dueños de este espectáculo terrible que se está viviendo todas las noches en Venezolana de Televisión, en las calles del país, en la plaza Francia de Altamira del municipio Chacao, están en Washington, y si no se entiende eso vamos a mirar solo un fragmento de la realidad”.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela que transmite VTV, Villegas mostró fotografías del mes de abril del 2002 donde la bandera estadounidense estuvo ampliamente desplegada al igual que en las últimos manifestaciones de la derecha.

Recordó que en tiempos de convalecencia del Comandante Chávez, tres funcionarios también fueron expulsados por encontrarse sonsacando a militares venezolanos. Sostuvo que esto responde a una línea sistemática desde el imperio en contra de las y los venezolanos.

Respaldó la decisión soberana del mandatario nacional en expulsar a funcionarios del consulado estadounidense tras haber sido “pillados” en labores conspirativas en contra de Venezuela. “Cómo es que el gobierno de Estados Unidos hace advertencia respecto de la orden de captura que la Fiscalía General de la República ha dictado contra Leopoldo López. Es una decisión soberana del Estado venezolano”, dijo.

PUGNA INTERNA EN LA OPOSICIÓN

Ernesto Villegas aseguró que la oposición atraviesa una pugna interna por el poder. “Venimos de una victoria esplendorosa del proceso electoral de diciembre (municipales). Ellos trataron de promover ese evento comicial como un plebiscito y sacaron menos votos de lo que esperaban”.

Indicó que el resultado electoral permitió que el presidente Nicolás Maduro tuviera el gesto de convocar a un diálogo nacional con todos los alcaldes electos e incluso a los gobernadores. Hizo hincapié que en esas conversaciones hubo entendimiento.

Subrayó que hay factores de poder dentro de la oposición que no están en la línea del reconocimiento, “que por ese camino sus ambiciones de poder quedaron debilitadas y le han puesto una bomba atómica al diálogo”.

“Es un problema interno de la derecha que repercute en el resto del país. Han arrastrado al país en su conflicto interno que a costado la vida de seres humanos (…), su fracaso le va a costar al país demasiado. No es necesario que hermanos con hermanos se enfrenten no podemos permitirnos eso. Hago un llamado a la racionalidad”, instó.

SOLIDARIDAD CON VTV

El ministro expresó su solidaridad con los y las trabajadoras de VTV que han sido sometidos al asedio en las últimas noches por parte de factores extremista que han causado destrozos a las afueras de la planta televisiva e incluso herido de bala a una mujer.

Asimismo, se pronunció en rechazo de estas agresiones sistemáticas contra el canal. “Habrá que esperar si algunos organismos internacionales que defienden a periodistas se dan por enterado de esta situación”, relató.

Continuó: “Es inaceptable y grotesco que esto esté sucediendo en la jurisdicción de (estado) Miranda, del municipio Sucre de la alcaldía metropolitana y no ha habido presencia, ni solidaridad, ni sus equipos policiales han hecho precia”.

Finalmente hizo un llamado a la paz. “En Venezuela queremos la paz, es una minoría la que apuesta a la violencia. Todos los venezolanos de paz deben pronunciarse en contra de estos acontecimientos”, concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5769 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas