Denuncia el ministro Rodríguez Torres

Capriles Radonski no ha movido un dedo para erradicar los focos de violencia en Chacao

"El gobernador que no trabaja", Henrique Capriles Radonski, "gobernador" de Miranda

"El gobernador que no trabaja", Henrique Capriles Radonski, "gobernador" de Miranda

Credito: web

16 de Febrero.- El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó este domingo que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, no ha ejecutado ningún tipo de acciones desde su despacho para erradicar los focos de violencia registrados en el municipio Chacao, específicamente en los alrededores de Plaza Altamira y la estación del metro de Chacao.

"En Miranda debe aparecer la Policía de Miranda; nosotros estamos haciendo el trabajo que debe hacer el gobernador que no trabaja", señaló.

Recalcó que los incidentes violentos han ocasionado severos daños materiales a empresas privadas e instituciones públicas, y han dejado varias personas heridas.

El ministro manifestó que para enfrentar a estos grupos anárquicos que promueven la violencia en el municipio Chacao han sido activados efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Rodríguez comentó que este domingo evaluará con las autoridades de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional si se retira a los efectivos de la GNB y de la PNB, para que el gobernador active a la Policía de Miranda y haga efectiva su responsabilidad en estos lamentables hechos.

"Vamos a evaluar si es necesario retirar la GNB y la PNB de Altamira y dejar que ese sector lo controle la Policía de Miranda que tiene unidades para el control de orden público equipadas para este tipo de misiones", comentó.

"Hasta este momento el gobernador y la policía de Miranda brillan por su ausencia. El gobernador no ha tomado acciones, no se ha preocupado por proteger a los ciudadanos y ciudadanas de Miranda, sobre todo en Altamira y sus alrededores, en ningún momento ha hecho nada por garantizar su tranquilidad y la seguridad de sus bienes, y es el gobernador quien debe asumir su responsabilidad", acotó el ministro.

El ministro declaró que los jefes de la extrema derecha que incitaron estas acciones vandálicas pertenecen a Voluntad Popular y Javu.

"Quedan grupos que obedecen a focos no racionales, estos son los que realizan actos de vandalismo, y pareciera que a los jefes de la extrema derecha se les escapa de las manos el control de estos grupos. Son grupos violentos, que están entrenados y organizados para el vandalismo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5624 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas