¿Y entonces, dónde están todos esos recursos ??????

¿Dónde está Henrique Capriles Radonski, Gobernador del estado Miranda, dónde????????

La División de Orden Público Polimiranda

La División de Orden Público Polimiranda

Credito: Página Web de Polimiranda

La División de Orden Público Polimiranda

La División de Orden Público Polimiranda

Credito: Página Web de Polimiranda

Domingo, 16 de febrero de 2014. Una de las preguntas que todo el mundo se hace, es, dónde está el Gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, que no toma acción ante los actos vandálicos de un grupito de desadaptados que tienen en jaque a toda la comunidad mirandina, especialmente del este de Caracas.

Ante este silencio extraño le damos a conocer la Unidad de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas de Polimiranda, de acuerdo a la página web de esa institución policial. (Atención con el párrafo de las FUNCIONES)

Ah, añadimos los teléfonos de contacto por si tiene alguna denuncia que realizar en Miranda:

EMERGENCIAS MIRANDA: Proteccion Civil Miranda (0212) 3837849 / 3836152 @PrevencionPCM Bomberos de Miranda (0212) 3229038 / 3229814 @BomberosMiranda Policia Vial (0212) 5361876 @PolivialGMA1, @ValoryJusticia

División de Orden Público
La Unidad de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas


Misión

Velar por el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Policía del Estado Miranda, con la finalidad de poder garantizar a todas las personas Naturales y Jurídicas de sus bienes, además la prevención de la División de orden Público llevando el Respeto de la Moral y las Buenas Costumbres y la Convivencia Social en el Territorio Estadal.



Visión


La Unidad de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas se caracterizara por evitar el uso de la fuerza y agentes químicos para restablecer la paz ciudadana debiendo mediar y coordinar la situación de las causas o motivación de una propuesta, de agotarse el dialogo y los manifestantes atentos contra la seguridad de la personas y sus bienes, se actuara de acuerdo a lo establecido sin excesos y dando un consiente uso de los equipos apropiados para disolver manifestaciones agresivas y restablecer el orden público.



Historia:

A Partir del año 1972 la Policía del Estado Miranda contaba con la unidad de Brigada Especial cuya tarea era la de controlar las manifestaciones de orden público, tanto estudiantiles y sociales acontecidas en el estado Miranda, siendo trasformada, reorganizada y refundada con el nombre de Unidad de Servicios Especiales USE.

A partir del año 1996, luego de un proceso de restructuración, se crea entonces la División de Orden Público, unidad capacitada y entrenada para controlar situaciones donde se quebrante el orden público y la paz ciudadana. Fue la primera fuerza policial a nivel Nacional en estar dotada con equipos anti-traumas franceses para posteriormente dar paso a otro modelo de equipos de alta tecnología, marca VIP TOP, de alta resistencia y comodidad para el funcionario, que reduce al máximo las lesiones a los funcionarios y la Utilización innecesaria de agentes químicos.

Cumpliendo con los requerimientos del Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia y adecuados al nuevo modelo de Policía Nacional se crea la Unidad de Control de Reuniones Y Manifestaciones Públicas UCRMP – la cual cuenta en la actualidad con cuatro Unidades de control, Unidad número 1. Encargada de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salías (Altos MIrandinos) y municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre (Área Metropolitana), sede Comandancia General del IAPEM, Unidad número 2, encargada de municipios Cristóbal Rojas, Independencia, Lander, Paz Castillo, Simón Bolívar y Urdaneta (Valles del Tuy), sede Centro de Coordinación Policial N° 02 Charallave,; Unidad número 3 encargada de los municipios Acevedo, Andrés Bello, Brión, Buroz, Páez, Plaza y Zamora (Guarenas, Guatire y Barlovento) y Municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre (Área Metropolitana) sede Centro de Coordinación Policial N° 06 Guarenas, Unidas número 4 , municipios Paz Castillo, Independencia y Simón Bolívar, sede Centro de Coordinación Policial N° 05, Santa Teresa.

En cuanto al parte Automotor cuenta con unidades Tipo Camión Marca Chevrolet, Modelo NPR, unidades tipo Jeep, en el control de Manifestaciones se cuenta con el siguiente material homologado por el ministerio de Interior y Justicia: cada Funcionario está Dotado con un Equipo Anti-trauma Marca V-Top, compuesto por Un par de protector de piernas, un protector de caderas, protector de genitales, Un par de protector de brazos y un protector de pecho y espalda; un casco protector, Tonfa y un escudo anti-motín, los jefe de grupo y los auxiliares son los únicos autorizados para el uso de las armas de fuego permitidas en el control de manifestaciones.



FUNCIONES

Garantizar y mantener la paz social y el orden público, así como la convivencia ciudadana en el ejercicio de los derechos constitucionales.

Resguardar y proteger los bienes que constituyan patrimonio público o privado.

Desarrollar y cumplir medios de soluciones pacíficas de conflictos mediante el dialogo.

Cumplir labores de orden público, seguridad y apoyo en cualquier tipo de eventos.

Coordinar dispositivos de seguridad con las demás divisiones y otros organismos de seguridad del Estado.

Coordinar con anterioridad con los diferentes organismos del Estado que la medida a aplicar se lleve a cabo en el marco de la legalidad cuando haya necesidad de desalojos de personas que estén ocupando ilícitamente terrenos, casas o inmuebles, de la forma más diligente garantizando los derechos humanos de estas personas y restituyendo el derechos de la propiedad.

Restablecer el Orden Público y la Paz ciudadana cuando esta es quebrantada por manifestaciones Agresivas Garantizando los derechos humanos de los Manifestantes.



El los procedimientos :

Unidad Uno enfrentamiento armado con sujetos pertenecientes a la banda del WILFRE (Emboscada de Unidad) Resultaron Heridos 4 Funcionarios en Cañaote

Unidad Dos Sujeto Aprehendido Flagrante por Homicidio en urbanizacion Tucacas, se le Incautó un Arma de Fuego tipo Pistola, marca Prieto Beretta 9mm

Unidad Tres enfrentamiento armado con tres delincuentes abatidos cuando robaban cajeros automáticos centro comercial Oasis, Guatire, se incautaron 2 Fusiles y 1 pistola.3.

Unidad Cuatro A: enfrentamiento armado un delincuente herido aprehendido, secuestro express frustrado

Unidad Cuatro B: enfrentamiento armado 3 delincuentes aprehendidos secuestro frustrado, un funcionario recibió un impacto de bala en su radio portátil ( Esta Unidad pertenecia a la UCRPM hasta el Mes Mayo paso a ser junto con la División contra el Robo y Hurto de Vehículo a conformar la Unidad de Apoyo Operacional)

 

Noticia relacionada:   http://www.aporrea.org/actualidad/n245293.html






 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27466 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas