(VIDEO) Escarrá: La Constitución debe ser el punto de encuentro para el diálogo

Credito: Aporrea.org

16 Feb. 2014.- El dialogo político debe estar fundamentado en la Constitución, que establece los diferentes tipos de encuentros para debatir en lo económico y social, puntualizó el abogado constitucionalista Hermánn Escarrá, en entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida este domingo.

"La Constitución tiene un programa económico, social, político, cultural, que podría llamarnos a todos no sólo a la paz, no sólo al restablecimiento de esos encuentros plurales de los distintos sectores sino hacer de verdad el pluralismo político", enfatizó el experto durante el programa dominical José Vicente Hoy.

A propósito de los hechos violentos alentados la derecha venezolana, en los que murieron tres personas el pasado miércoles en Caracas, el abogado reflexionó sobre los espacios que ofrece la Carta Magna para el pluralismo político, establecido en el artículo dos del texto constitucional.

"Yo me atrevo a proponer un dialogo constitucional, es decir, sobre aquellos puntos fundamentales de la Constitución buscar el encuentro", añadió el Escarrá, al tiempo que argumentó que la violencia no es un camino cuando están dadas las condiciones para dialogar con un gobierno constitucional elegido por la mayoría del pueblo venezolano.

"El dialogo tiene un apoyo constitucional muy fuerte, muy definitivo", sentenció el abogado constitucionalista, quien apuntó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha dado suficientes pasos para avanzar en un dialogo abierto con sectores opositores.

Consideró que los grupos violentos representan "un sector muy pequeño de la vida de la nación".

En este sentido, opininó que "la estabilidad institucional de la República está debidamente consolidada", pero no está excenta de amenazas como la guerra económica de la derecha contra el pueblo venezolana -caracterizada por la especulación y el acaparamiento- y los planes de golpe de Estado.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5255 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas