Piden al Gobierno solución a lo sucedido

URT Sucre rechazó desalojo en contra de la Central de Trabajadores UNETE

Jorge Cedeño junto a compañeros de labores y de la directiva de su organización, de la URT Sucre y la UNETE

Jorge Cedeño junto a compañeros de labores y de la directiva de su organización, de la URT Sucre y la UNETE

Credito: EG

(Cumaná, 16 de Febrero). La mañana de este sábado voceros de la Federación de Trabajadores URT Sucre en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre manifestaron su rechazo al desalojo de las oficinas de la Central Obrera Unete.

Jorge Cedeño y Arnaldo Gil directivos sindicales del sector portuario y de alimentos respectivamente, indicaron que la mañana de este viernes funcionarios del Instituto para la Recreación de los Trabajadores INCRET organismo adscrito al Ministerio del Trabajo forzaron los candados donde funcionan las oficinas de la Unete y sacaron todo su mobiliario.

Los líderes obreros calificaron la medida como un ataque contra la libertad sindical y en lo específico contra esta Central de Trabajadores.

Explicaron que el actual presidente de este organismo público que cuenta con decenas de oficinas en donde funcionan sindicatos y Federaciones nacionales es Vicepresidente de la Central Socialista de Trabajadores (CSBT).

“El INCRET posee oficinas que han servido de instalaciones de las Organizaciones obreras por décadas, ahora por una deuda en el pago se pretende usar esta excusa mercantil para atacar a esta organización nacional de Trabajadores”.

La Central Obrera Unete ha encabezado luchas tanto en el sector privado como en el público, muchas de estas han sido a juicio de estos líderes, objeto de críticas e incluso de desapego por parte de integrantes de la CBST como la del sector Universitario y cementero del país entre otras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3168 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas