Parlatino/Venezuela hizo un llamado a la paz y a la lucha contra la impunidad

Comunicado del parlatino

Comunicado del parlatino

Credito: Prensa Parlatino

Febrero 15 de 2014.-Diputados y Diputadas Socialistas del Parlamento Latinoamericano, grupo Venezuela, de manera conjunta con los parlamentarios de la Asamblea Nacional y trabajadores y trabajadoras de ambas instituciones respaldaron de manera contundente el Plan Nacional de Pacificación puesto en marcha por el Ejecutivo Nacional.

En horas de la mañana de este sábado la multitud partió desde el Palacio Federal Legislativo hacia la venida Bolívar para participar en la Gran Concentración por la Paz, convocada por el Presidente de la Republica Nicolás Maduro.

El diputado Carolus Wimmer, Presidente de Grupo Parlamentario Venezolano ante el Parlatino destaco la importancia del evento caracterizado por la gran disposición de toda la población para hacer de Venezuela un territorio de paz.

“Esta es una respuesta masiva y popular pacifica pero combativa frente a los planes de desestabilización del país que se han orquestado desde el imperio norteamericano como una copia de lo ocurrido en Libia y Siria y que en Venezuela ha puesto en marcha los sectores opositores fascistas”.

A juicio de Wimmer, la respuesta a los hechos de violencia, la esta dando el pueblo con la movilización popular lo que demuestra que somos la mayoría, tal como se ha evidenciado en los procesos electorales y a nivel de la calle.

“En una democracia participativa como la venezolana caben todos los sectores con propuestas y criticas, buscando soluciones pero siempre en el marco de la convivencia, respetando la constitución y las leyes”.

El presidente del Parlatino/Venezuela recordó que el gran reto que tienen los venezolanos y venezolanas es hacer del país una gran potencia.

Para Carolus Wimmer, los hechos de violencia que se han registrado tanto en Caracas como en otras regiones del país fueron puestos en práctica desde los Estados Unidos y Colombia cuyo fin es la destrucción de la democracia venezolana para apoderarse de nuestros recursos naturales y ponerlos en manos de las grandes trasnacionales.

“La violencia fascista desatada en el país la han materializado sectores que no se quieren adaptar al sistema democrático y han utilizado de manera criminal e irresponsable a nuestros jóvenes estudiantes”.

“Desde el Parlamento Latinoamericano grupo Venezuela, hacemos un llamado a la paz y a la lucha contra la impunidad”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4067 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas