Afirman analista comunicacional

Bloquear las páginas webs Maduradas y Dólar Today es muy necesario para la paz mental en Venezuela

Credito: Correo del Orinoco

Credito: Captura

15-01-14.-Si combatimos solo con tácticas convencionales de comunicación estaremos un paso atrás de los fascistas, aseguró el semiólogo Arlenin Aguillon

El investigador Arlenin Aguillón alertó que si se sigue combatiendo comunicacionalmente “solo con tácticas convencionales¨ el Gobierno estará “un paso atrás de los fascistas”.

Aguillón, a través de su cuenta en tuiter @arleninaguillon, precisó que existen “verdaderos laboratorios que rompen con la racionalidad de las personas y las llena de ira”.

Advirtió que hay dos portales claves “que difunden una intensa campaña de operaciones psicológicas en Venezuela”. Un segundo anillo de ataque “propaga el mensaje y otro los legitiman”, explicó.

Maduradas y Dólar Today son los principales difusores de las operaciones psicológicas. Son verdaderos laboratorios de terrorismo mediático”, escribió Aguillón.

Luego de la difusión, viene la segunda fase, que el investigador definió como la propagación. “Lo que difunden Madurada y Dólar Today es propagado por un segundo anillo de mayor alcance como La Patillay cuentas personales de espejos”.

Los espejos, de acuerdo al semiólogo, “son personas con conexiones internacionales como Nelson Bocaranda o artistas de fama internacional”.

“Luego del segundo anillo viene la legitimación. Medios convencionales legitiman el rumor. El Universal oEl Nacional en Venezuela. Y CNN al mundo”.

La principal ruta viral del rumor son las líneas telefónicas y las redes sociales. “En Venezuela existen 20 millones de líneas telefónicas de celulares activas. Es la principal ruta viral del rumor”, precisó.

Aguillón también advirtió que los medios convencionales tienen el rol de “crear héroes” y tienen la particularidad de “inducir a la figuración”, a sectores extremistas de derecha.

“Mientras sigamos combatiendo solo con tácticas convencionales, estaremos un paso atrás de los fascistas. En las guerras asimétricas los ejércitos convencionales solo sirven para desfilar. Lo dijo Fidel. Ocurre lo mismo en la batalla de ideas. Debemos combatir en el ámbito convencional y en el no convencional. Bloquear las páginas Maduradas y Dólar Today es muy necesario para la paz mental de un sector del país. La constitución lo avala”.

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20921 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas