El Troudi: Agresiones contra el Metro de Caracas dejaron saldo de 36 trabajadores lesionados

Credito: Correo del Orinoco

15-01-14.-Un total de 36 trabajadores del Sistema de Transporte Metro de Caracas resultaron lesionados, uno de ellos herido con arma blanca, mientras que 200 usuarios debieron ser atendidos, informó el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, durante la presentación del balance de las agresiones y daños registrados en varias estaciones por las acciones violentas contra el transporte superficial.

Este reporte lo presentó, a través de su cuenta @HaimanVZLA, en la red social twitter, luego del anuncio de cierre de las estaciones Chacao, Altamira y Los Cortijos del Metro de Caracas, las cuales fueron las más afectadas con las concentraciones de grupos opositores en la capital venezolana.

 

“Todas las concentraciones ‘pacíficas’ de los últimas días en el este de Ccs han finalizado en violencia con destrozos, heridos y lesionados”, tuiteó.

 

En cuanto a los daños a la infraestructura y bienes del Sistema Metro, indicó que 40 unidades de Metrobus fueron apedreadas cuando cumplían sus respectivas rutas, mientras se intentó secuestrar uno de los buses. 15 usuarios resultaron heridos por el impacto de las piedras.

 

El Troudi también denunció actos lascivos contra operadores del sistema, uso de estaciones como trincheras, riña entre usuarios y manifestantes, destrucción e intento de incendio del puesto de control de Metrobus en Plaza Altamira con trabajadores adentro.

 

Hubo daños a escaleras, cámaras, casetas, carteleras, santamarías, sistemas contra incendio, vidrios de trenes.

 

“Le robaron sus uniformes a 4 trabajadores a punta de pistola y han amenazado con armas de fuego a quienes intentan aplacar la violencia”, indicó en otro tuit. “¿A quién se le ocurre dañar las instalaciones de un servicio público que atiende a más de 2 millones de personas al día?”.

 




Ante esta situación, expresó que no es posible obligar a los trabajadores a laborar en condiciones inseguras ni poner en riesgo a los usuarios.

 

Las rutas de Metrobus Los Cortijos, Caurimare, Altamira, Cafetal, Hatillo, Trinidad, Santa Paula, Boleita, Las Mercedes y Baruta tampoco prestarán servicio.

 

En este sentido, lamentó las molestias que pueda causar a usuarios y vecinos del este de Caracas, la interrupción del servicio en el sistema, y pidió comprensión ante esta medida tomada para protegerlos de la violencia irracional.

 

“Nuestro deber es prestar servicio (como lo hacemos 365 días al año),pero también proteger a los usuarios y trabajadores y resguardar al Stma”.

 

LLAMADO A ALCALDES

 

Asimismo, pidió a los alcaldes de Chacao, Sucre y Baruta, y al Gobernador de Miranda, que rechacen la violencia contra el metro, sus usuarios y trabajadores, a la vez que señaló que los cuerpos policiales de estos municipios no han actuado en defensa de usuarios y trabajadores agredidos, ni en resguardo de edificios públicos.

 

“Les exigimos condiciones seguras para poder operar Metro. Uds deben poner coto a la violencia contra inocentes y cuidar los bienes públicos”, dijo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5181 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas