Ministro de Educación: “No vamos a suspender las clases, tenemos un 93% de asistencia”

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez

Credito: Venezolana de Televisión (VTV)

15 de febrero de 2014.- El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, negó este viernes la intención de suspender clases en los planteles del país como resultados de protestas que sectores de la ultraderecha han escenificado en varios estados, y aseguró que las manifestaciones solo involucran al 7% de la población estudiantil.

“Las actividades académicas se están desarrollando con normalidad, por supuesto tenemos problemas en aquellas escuelas que están cercanas a los focos de violencia que ha activado estos sectores fascistas con la intención de derrotar a un Gobierno que no representan más del 7% de la población académica, es decir, tenemos un 93% de asistencia a aulas en estos momentos”, aseguró.

El titular de Educación advirtió: “Sé que han generado miles de rumores que vamos a suspender las clases, pero no, las escuelas están dando clases con normalidad (...) y en estos lugares donde hay focos de violencia, pues hemos tomado algunas medidas puntuales en estos lugares, esperamos que se normalice la situación de inmediato para retomar las clases y recuperar las clases que se han perdido. Tenemos que hacer un esfuerzo porque nuestros estudiantes no pierdan clases”.

Destacó, asimismo, que las autoridades del Ministerio para la Educación realizarán supervisiones semanales en escuelas y liceos del país.

"Este acompañamiento lo haremos todas las semanas, es parte de nuestro empeño para que nuestros hijos e hijas tengan la mejor educación", señaló en otro mensaje.

Estas visitas forman parte de los esfuerzo que adelanta el Ejecutivo para avanzar hacia la pacificación ciudadana en el país.

Se espera que este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anuncie el Plan de Pacificación Nacional, con el propósito de trabajar por la paz en todos los sectores de la sociedad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12632 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas