Asociación de Estados del Caribe se solidariza con Venezuela ante actos violentos

Mapa del Caribe

Mapa del Caribe

Credito: Prensa Latina

Puerto Príncipe, febrero 14 - Representantes de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), reunidos en Trinidad y Tobago, expresaron este viernes su solidaridad con Venezuela tras los actos de violencia registrados el pasado miércoles, protagonizados por grupos de choque de derecha.

Mediante un comunicado, la AEC señaló que durante la Decimonovena Reunión Ordinaria de este organismo, celebrada en Puerto España, Venezuela recibió expresiones de apoyo por parte de los Estados miembros de esta instancia.

"Venezuela recibió expresiones de solidaridad por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros, representada por México y por el Secretario General de la AEC, ante los sucesos violentos ocurridos en el país y que causaron víctimas fatales en la población venezolana, actuando contra el Gobierno Constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros", precisa el texto.

El embajador Raúl LiCausi, representante permanente de Venezuela ante la AEC, agradeció las expresiones de solidaridad con el Gobierno y pueblo venezolano, y alertó a la comunidad internacional sobre el plan desestabilizador y golpe de Estado que gestan sectores de derecha.

Asimismo, en el comunicado la AEC anunció que Venezuela ocupará la Vicepresidencia del Consejo de Ministros y la Vicepresidencia del Comité Especial para la Reducción del Riesgo de Desastres de esta instancia.

Países como Argentina, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Bolivia han manifestado su apoyo a Venezuela ante los actos de violencia de grupos de derecha.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4368 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas