Siguen ataques cibernéticos contra Venezuela desde el exterior

William Castillo: La web de Conatel no ha sido hackeada, fue bajada preventivamente

William Castillo, Director de Conatel

William Castillo, Director de Conatel

Credito: Prensa Conatel

Caracas, febrero 14 - Este viernes el director general de Conatel, William Castillo, indicó que “los ataques cibernéticos contra Venezuela continúan desde diversos lugares del mundo”, razón por la cual tuvieron que actuar.

En ese sentido, informó a través de su cuenta en twitter @planwac el bloqueo de algunos enlaces “bloqueamos varios de los enlaces desde donde se atacan sitios públicos. Se mudan a nuevas direcciones. Mantenemos el monitoreo permanente”.

No obstante, el director no especificó totalmente los sitios que han sufrido ataques cibernéticos ni los enlaces que fueron bloqueados.

Según lo reseña el diario Últimas Noticias, la noche de este jueves se reportaron la caída de portales oficiales como Conatel.gob.ve, defensoria.org.ve, entre otros, así como la ruta de imágenes en Twitter que no podían ser visualizadas a través del servicio ABA.

Sobre el sitio web de la Comisión, Castillo precisó que se trató de un “ataque de denegación de servicio contra la web de Conatel desde servidores extranjeros. La hemos bajado preventivamente. No fue hackeada”.

Castillo se refirió también a las protestas que se han registrado en el país. “Universidades en clases en toda Venezuela. Estudiantes discutiendo propuestas para la paz. En otros lugares, siguen buscando violencia”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5069 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas